• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Lleva «Precios Cuidados» a Europa?

24 agosto, 2022
en Retailer
0
Square AM compró ocho supermercados de Carrefour

Carrefour planea replicar el programa argentino en el exterior.

Las medidas llegan tras la presión del Gobierno presidido por Emmanuel Macron para que las empresas hagan más por frenar el aumento de los precios. El congelamiento de precios será por 90 días.

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

Las medidas llegan tras la presión del Gobierno presidido por Emmanuel Macron para que las empresas hagan más por frenar el aumento de los precios. Carrefour dijo que congelaría los precios hasta el 30 de noviembre en una serie de productos, desde alimentos hasta productos sanitarios y ropa.

Los datos publicados este mes muestran que la inflación francesa subió al 6,8% en julio, la tasa más alta desde que Francia empezó a utilizar la metodología de la Unión Europea para calcular los datos a principios de los años 90, aunque es inferior a la de la mayoría de los demás países de la UE gracias a los topes gubernamentales en los precios de la electricidad y el gas.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama «Precios Corajudos» y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Fuente: Ámbito

Etiquetas: ArgentinaCarrefourEuropaMacronPrecios Cuidados
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

3 febrero, 2022

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Recent News

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.