La cadena de supermercados de origen alemán invierte 6 millones de euros en su sucursal en Sant Feliu de Guíxols.
Lidl ha invertido más de seis millones de euros en su construcción y equipamiento y ha creado 14 nuevos puestos de trabajo. La nueva tienda cuenta con 1.300m2 de sala de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como embutidos y carne, entre otras.
Este nuevo supermercado tiene un amplio aparcamiento de cerca de 100 plazas en el que también se han habilitado tres puntos de recarga para vehículos eléctricos. En el marco del compromiso de Lidl con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2 para minimizar el impacto ambiental de su negocio, el inmueble dispone de una instalación de 900m2 de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.
Cabe destacar que, desde hace años, Lidl es pionera dentro del sector de la distribución en el impulso de acciones de sostenibilidad, promoviendo prácticas más responsables que generan un valor compartido a la sociedad. De hecho, actualmente más del 23% de sus tiendas catalanas cuentan con una instalación fotovoltaica, como es el caso del nuevo establecimiento en Sant Feliu de Guíxols.
Lidl cuenta con más de 120 establecimientos en la región y, según datos de PwC, genera más de 23.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,69% del total). Por lo tanto, la compañía dispone en la actualidad de una plataforma logística en Montcada i Reixac (Barcelona) y prevé inaugurar otras dos en Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona) en el futuro.
La inauguración de este nuevo espacio comercial en Sant Feliu de Guíxols refleja la apuesta de Lidl por Cataluña. Su impacto en la comunidad ya supera los 1.150M€ anuales aportados al PIB (un 0,56% del total).