BREVES WEBRETAIL – En nuestro país muchas fueron una herramienta fundamental para la fundación de supermercados y en 2019, a nivel internacional, hubo un cambio en el rumbo empresarial.
En el Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de las damas por obtener igualdad de derechos. Si bien la historia radica hace muchos años atrás, ese empuje por la paridad de condiciones se mantiene vigente hoy en día y el mundo del retail no es la excepción.
Desde Webretail hicimos un repaso por los nombres de algunas mujeres que marcaron el rumbo de sus empresas, que las fundaron, que acompañaron fielmente hasta convertirse en eslabones fundamentales para su funcionamiento y hasta llegaron a ocupar cargos importantes que marcan el rumbo de sus compañías.
En Argentina existen varias mujeres dueñas de sus cadenas, como: Laura Kobrinsky, de supermercado Modelo en Concordia, Entre Ríos; Olga Itatí Sánchez, de supermercado Buen Gusto en Corrientes; Elodia Millán, de la cadena Atómo en Mendoza; Andrea López, de Super Obrero Supermercados de San Juan; Marcela Chiaraviglio, de Supermercados Caracol de Río Tercero, Córdoba; Nélida Segura, de Comodín -Grupo Alberdi-; y Silvia y Alejandra García de Malambo, Entre Ríos. Todas ellas -entre muchas otras- han marcado un rumbo dentro de sus compañías, siendo las encargadas de impulsar cada innovación y superar cada desafío.
Por otro lado, en 2019 se dio a conocer la designación de Dolores Fernández Lobbe como gerente general de Walmart Argentina, algo que causó un gran impacto ya que se trató de la primer mujer a nivel sudamericano en lograr esa posición. Si bien Dolores no es dueña de la compañía, su trabajo impulsa a demás cadenas internacionales a seguir sus pasos -o al menos el espíritu de la cadena de supermercados que ella representa-.