• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Las más visitadas en 2019

18 junio, 2020
en Informes
0
Las más visitadas en 2019

¿Cuáles son las cadenas que lideran el ranking? ¡Descubrilo en esta nota!

Este año, por primera vez, Digital Group presenta el primer estudio sectorial de supermercados con datos de rendimiento digital y publicitario en línea de los 17 supermercados más visitados. Acorde con el ‘Ranking Digital de los Supermercados en España (2019)‘, los tres más visitados en internet fueron Mercadona, Carrefour y Alcampo, en primera, segunda y tercera posición, respectivamente. Asimismo, se encuentran en el ranking los supermercados regionales que se distinguen por tener una fuerte presencia digital, tres de ellos se posicionan en el top 10 de los más visitados.

Aunque, el estudio está dominado por los portales de grandes cadenas de supermercados físicas, Ulabox es el único supermercado 100% online que consigue aparecer en este ranking y lo hace posicionándose en el top 10 de los más visitados.

Además, el estudio ha evaluado los datos de perfil de visitante de los supermercados y, en esta dirección, el estudio indica que, pese a la fuerte presencia de mujeres en estos portales, los hombres son cada vez más importantes, siendo en algunos supermercados como Simply, Hiperdino y Dia el segmento que más visitas genera. De la misma manera, se revela que la edad media de los visitantes de los portales de estos supermercados se encuentra entre los 40 y los 45 años. Esto supone que en términos de usuarios “el mercado online no se comporte como el offline”, especifican desde el estudio.

Desde el apartado del marketing digital, el estudio apunta a una fuerte “dependencia de los supermercados a los canales orgánicos”, por lo que el sector se halla en una fase de adaptación a la modalidad multicanal. “En el plano digital la situación de los supermercados aún se encuentra en una situación de crecimiento y madurez que todavía no se ha alcanzado como sí lo han hecho desde otros sectores del comercio electrónico”, señala el informe.

Igualmente, este estudio destaca la importancia que tendrá el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19 para la compra online, ya que, según se apunta desde Digital Group, para los próximos años el crecimiento de la adquisición de compra alimentos y productos de higiene a través de internet alcanzará niveles próximos a los de la electrónica con un crecimiento exponencial en los próximos tres años, que convertirá al sector del retail alimenticio en uno de los que más facturación genere dentro del eCommerce en España.

Fuente: D/A

Etiquetas: CadenasEspañarankingSupermercados
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

5 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

5 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

5 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

5 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.