• Quiénes Somos
  • Contacto
martes, marzo 9, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Mercado

La producción pyme creció 4,8% en diciembre

30 enero, 2018
en Mercado
0
La producción pyme creció 4,8% en diciembre


La producción de las pymes industriales creció 4,8% en diciembre frente a igual mes del año pasado, y cumplió seis meses consecutivos en alza, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Con ese resultado, 2017 finalizó con un incremento de 0,3% en la actividad industrial de la pequeña y mediana empresa, luego de cinco años que la industria pyme no crecía.

“Durante diciembre el 59% de las empresas crecieron en la comparación anual y vemos cómo de a poco el crecimiento se va generalizando”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En diciembre, el 65% de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes y el 66% tiene pensado realizar nuevas inversiones en 2018 o las está evaluando; mientras que por los problemas financieros y la incertidumbre, 4 de cada 10 industriales señalan que la situación de su empresa sigue siendo “mala” o “regular”.

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pymes.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 87,2 puntos en diciembre, con un aumento de 1,5% frente a noviembre.

De los 11 sectores relevados, 9 tuvieron crecimiento anual: material de transporte (7,7%), productos eléctrico-mecánicos e informática (3,5%), productos minerales no metálicos (9,9%), alimentos y bebidas (6,3%), productos textiles y prendas de vestir (5,1%), productos químicos (4,9%), productos de metal, maquinaria y equipo (4,3%), productos de madera y muebles (4,9%) y productos de caucho y plástico (5,4%).

Cayó, en cambio, papel, cartón, edición e impresión (-1,5%) y se mantuvo sin variaciones calzado y marroquinería.

Para 2018, se redujo levemente la cantidad de compañías con planes de inversiones: del 50% que contestó positivamente en noviembre se pasó a 46% en diciembre. Se mantuvo, en cambio, en 19% la proporción de industrias que lo estaría evaluando.

De la misma manera, si en noviembre el 34% de las empresas consultadas dijo tener previsto contratar más personal, en diciembre ese porcentaje bajó a 16%.

La mayoría de los empresarios consultados mencionaron tres factores necesarios para tener más competitividad: mayor oferta de materias primas y a precios más convenientes, menos impuestos y mejora en la infraestructura, concluyó el informe.


Fuente: Ámbito

Etiquetas: Actividad industrialCAMEindustriaProducciónPymesTarrío
Administrador

Administrador

 

 

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Cobertura exclusiva!

Frozen Food Day

9 marzo, 2021
Acción solidaria

Acción solidaria

9 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.