• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, agosto 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

“La nueva normalidad en el mundo de las comunicaciones corporativas”

11 junio, 2020
en Informes
0
“La nueva normalidad en el mundo de las comunicaciones corporativas”

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DirComs dieron inicio al Ciclo Conectados.

Con más de 130 profesionales en línea y liderado por referentes de Comunicación que se desempeñan en Europa y Estados Unidos, el primer encuentro de #Conectados, estuvo enfocado en analizar el mundo de las comunicaciones corporativas y debatir acerca de lo que nos espera en el mercado local post pandemia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Manuel Sevillano, director global de Reputación y RSE en Atrevia y abarcó temáticas como la responsabilidad de las corporaciones, la gestión de la reputación y los cambios que trae aparejado la situación de crisis en el compromiso con la sociedad, empleados, inversores, empleados, entre otros. A raíz de este análisis, Sevillano remarcó: “Hay 4 formas de hacerle frente a estos cambios: ser claros en la comunicación para que no haya malas interpretaciones, estar atentos y pendientes a las expectativas, estar a la altura de un propósito a mediano y largo plazo y, por último, personificar la respuesta de la empresa, es decir, centralizar las comunicaciones en el CEO”. Finalmente, agregó: “Hay que saber gestionar el talento y vincularlo a las marcas. El papel de los que se dedican a la comunicación es gestionar la reputación hoy más que nunca”.

Martina Rúa -periodista especializada en innovación- dio inicio al panel del que participaron: Julieta Rodger, gerente general BP Communication Commerce de Grupo Renault; Facundo Etchebehere, vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Danone; y Gregorio Lascano, director global de Reputación & Issue Management de AB InBev. Los participantes expusieron sus puntos de vista acerca de la importancia de acompañar a cada público en la situación de crisis, de la importancia de la figura del CEO y las nuevas dinámicas de comunicación a las que las empresas tuvieron que adaptarse.

Julieta Rodger comenzó su exposición con el siguiente argumento: “Generamos nuevos canales con acciones más claras; de esta forma los mensajes son más claros. Además, queríamos transmitir claridad y confianza para asegurar la continuidad del negocio. Por ende, abrimos muchos canales nuevos de escucha activa para lograr empatía con el público interno, se fortaleció la posición de CEO y se buscó el acompañamiento continuo durante el proceso.”

Facundo Etchebere destacó: “Esta pandemia nos permitió conectarnos con stakeholders de forma que antes no hubiésemos podido, remota, pero con sentido. Se establecieron nuevos líderes en los grupos de trabajo y se facilitó la conversación a través del “Digital Advocacy”, nuevo entorno digital”.

Por último, Gregorio Lascano agregó: “Antes del home office viene “home”, debemos cuidarnos entre todos. No solo buscamos conectarnos para generar diálogo, sino emocionalmente. La clave está en pasar del “crisis management” al “business continuity” (nueva realidad de negocios): confiar en los empleados, aumentar la comunicación, pero no excederse”.

Etiquetas: Facundo EtchebereGregorio LascanoJulieta RodgerManuel Sevillano
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022
«Ahora te toca ganar»

«Ahora te toca ganar»

1 octubre, 2020
Lazos positivos entre Argentina y Brasil

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
¡Inauguró en Aeroparque!

Se prepara para la post cuarentena

1
¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
“Transformación y familia MÁS”

“Transformación y familia MÁS”

18 agosto, 2022
“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

18 agosto, 2022

Recent News

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
“Transformación y familia MÁS”

“Transformación y familia MÁS”

18 agosto, 2022
“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

“Soluciones estratégicas para la evolución del retail”

18 agosto, 2022
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.