No le importa cómo la llames, siempre y cuando festejes como quieras.
Heineken® cumple 150 años y decidió celebrar este hito con una campaña global que demuestra que no le importa cómo los consumidores elijan tomarla, llamarla o deletrearla, siempre y cuando disfruten y festejen como quieran.
Esta propuesta está inspirada en las palabras de Freddy Heineken®: “No vendo cerveza, vendo gezelligheid” (frase holandesa que significa “la sensación de pasar buenos momentos”). En ese sentido, el nuevo comercial muestra que los buenos momentos se disfrutan con personas que uno elige, el poder de la conexión humana real y una cerveza bien fría, independientemente de cómo se la deletree o tome.
La pieza lleva a los espectadores de viaje por todo el mundo para mostrar las diferentes maneras en que la gente adapta y disfruta los momentos sociales y genera recuerdos con Heineken®. Al mismo tiempo, muestra que no siempre se hacen de la manera que la marca necesariamente pretende o espera: desde un tatuaje mal escrito del logotipo de Heineken® hasta una cerveza servida con lima, con sorbete e incluso hielo. También, rinde homenaje a los numerosos patrocinios que han permitido pasar buenos momentos, incluyendo la aparición del ex campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen.
Bram Westenbrink, Director Global de Heineken® afirmó: «Tenemos una mentalidad abierta en cuanto a la forma en que nuestros consumidores nos llaman, nos deletrean y nos eligen tomar, porque sabemos que esto no es lo más importante. A lo largo de nuestros 150 años de historia aprendimos que los buenos momentos dependen de las condiciones, los lugares y las personas con las que disfrutamos de una cerveza. Aunque la manera puede cambiar y varíe en cada uno de los 192 países en los que estamos presentes, la necesidad de pasar buenos momentos sigue siendo constante, al igual que nuestra cerveza».
Por su lado, Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager comentó que «desde hace 150 años, Heineken® es mucho más que una marca de cerveza. Desde su llegada a Argentina en los noventa, se adaptó con gran facilidad a las particularidades locales. Las personas la eligen para disfrutar y compartir con sus círculos cercanos, y es ahí donde reside la verdadera ‘gezelligheid’. Estamos orgullosos de ser parte de los buenos momentos de tantos argentinos durante todos estos años y esperamos seguir siéndolo durante muchos más».