• Quiénes Somos
  • Contacto
martes, marzo 2, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

La industria argentina sale a la conquista del mundo

22 enero, 2018
en Informes
0
La industria argentina sale a la conquista del mundo


Con un incremento de más del 60% en las exportaciones, los fabricantes nacionales de helados, tanto artesanales como industriales, planean expandirse para triunfar en nuevos mercados; Estados Unidos, Europa y América Latina son los objetivos.


De crema o de agua, en cucurucho, vaso o palito, artesanal o industrial. En todas sus variantes, el helado argentino tiene una fiel legión de fanáticos en el país dispuestos a disfrutar de sus virtudes tanto en el más áspero de los veranos como en el más crudo de los inviernos.

Creado sobre la base de la tradición heredada de los inmigrantes italianos, este producto ha comenzado a ser reconocido en todo el mundo por su calidad, con premios y menciones en varios concursos extranjeros.

El consumo local se ha acelerado. Veinte años atrás, los argentinos comían en promedio tres kilos de helado por año, cifra que trepó a 6,9 kilos en 2017. Sin embargo, el país está bastante lejos del consumo de mercados como Nueva Zelanda (28,4 kilos), Estados Unidos (20,4 kilos) y Australia (18 kilos).

Según un estudio de Mordor Intelligence, se espera que el valor del mercado global de los helados trepe hasta US$89.500 millones en los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 4,9% para el período comprendido entre 2018 y 2023.

Los fabricantes de helado argentino (tanto artesanal como industrial) no desconocen la oportunidad que existe fronteras afuera. Con paciencia, han comenzado a diseñar sus estrategias para conquistar los paladares extranjeros y ganar más peso en el escenario internacional.


Fuente: La Nación

Etiquetas: argentinosconsumo localHeladosindustria argentinaMondor Intelligence
Administrador

Administrador

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

2 marzo, 2021
Vea propone “Vino al cine”

Vea propone “Vino al cine”

2 marzo, 2021
Anunció nombramiento

Anunció nombramiento

2 marzo, 2021
¡Llegó el momento de reencontrarse!

¡Llegó el momento de reencontrarse!

2 marzo, 2021

Recent News

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

2 marzo, 2021
Vea propone “Vino al cine”

Vea propone “Vino al cine”

2 marzo, 2021
Anunció nombramiento

Anunció nombramiento

2 marzo, 2021
¡Llegó el momento de reencontrarse!

¡Llegó el momento de reencontrarse!

2 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

2 marzo, 2021
Vea propone “Vino al cine”

Vea propone “Vino al cine”

2 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.