La empresa contrata veterinarios para transformar su negocio.
GameStop, que ha aparecido principalmente en los titulares en las últimas semanas cuando los inversores hicieron subir las acciones del minorista de videojuegos en apuros para perjudicar a los fondos de cobertura que estaban apostando por su desaparición, aún no está listo para rendirse a sí mismo, como lo demuestran los nuevos empleados con fuertes antecedentes profesionales .
Matt Francis ha sido nombrado para el puesto recién creado de Director de Tecnología en GameStop. Francis, que comenzará el 15 de febrero, trae consigo más de dos décadas de experiencia trabajando en comercio electrónico y tecnología de consumo. Más recientemente, fue director de ingeniería en Amazon Web Services (AWS). Antes de eso, trabajó en puestos de tecnología senior en QVC y Zulily. Será responsable de supervisar todas las funciones de tecnología y comercio electrónico en GameStop.
Francis se unirá a GameStop en marzo con Kelli Durkin como vicepresidente senior de atención al cliente y Josh Krueger como vicepresidente de cumplimiento.
La Sra. Durkin trabajó anteriormente como vicepresidenta de servicio al cliente en Chewy, el minorista de mascotas conocido por su enfoque personal para atender a sus clientes leales. Ella será responsable de todas las iniciativas de servicio y participación del cliente en su nuevo cargo.
El Sr. Kreuger ha trabajado en puestos senior de cumplimiento en Amazon, Walmart y QVC. Su función en GameStop será supervisar la gestión de los centros de cumplimiento electrónico del minorista.
Las recientes contrataciones parecen ser obra del miembro de la junta e inversionista activista Ryan Cohen. Cohen, cofundador de Chewy, ha estado alentando al liderazgo de GameStop a centrarse en las ventas digitales y convertirse en una empresa que “deleite a los jugadores y ofrezca experiencias digitales excepcionales” en lugar de una que “se concentre en su presencia física y [ tropezando] en el ecosistema en línea”.
GameStop ha visto a sus acciones subir en una montaña rusa, su precio de acción pasó de menos de $ 20 el 20 de enero a un máximo de $ 483 el 28 de enero. Las acciones del minorista cerraron con un alza del 2,41 por ciento ayer a $ 92,41 por la noticia de la contratación de sus ejecutivos. El comercio previo a la comercialización en GameStop vio cómo sus acciones subían a 93,94 dólares.
El minorista registró un aumento del 16,5 por ciento en las ventas mismas tiendas impulsado por un aumento del 257 por ciento en digital durante el tercer trimestre que finalizó el 31 de octubre.
GameStop, que aún no ha anunciado los resultados completos de su cuarto trimestre, dio a conocer números mundiales durante las primeras nueve semanas que mostraron un aumento del 4.8 por ciento en las compilaciones y un 309 por ciento en digital. El recuento de tiendas de la cadena cayó un 11 por ciento durante el período, lo que contribuyó a una disminución anual general del 3,1 por ciento.
Fuente: RetailWire