Adsmovil cuenta cómo beneficia a la empresa la incorporación de data.
Mariana Verderame, Country Manager Cono Sur de Adsmovil, nos explicó el funcionamiento de la plataforma y la importancia de tener un sistema de data en las empresas. «Nuestra plataforma ofrece una segmentación avanzada para creación de audiencias basadas en data, a través de la combinación de datos tanto del mundo físico como digital, ofreciendo una comprensión más profunda de los hábitos y preferencias de los consumidores. Esto facilita a las marcas crear mensajes publicitarios altamente personalizados y relevantes para sus audiencias», expresó Verderame.
«Creemos que este enfoque supera las limitaciones de los métodos de publicidad antiguos, ofreciendo a las marcas una visión holística de los consumidores, lo que a su vez permite una publicidad más efectiva y rentable. Como consecuencia, las marcas pueden maximizar los beneficios de sus campañas y conectar con su público objetivo con un mayor impacto», agregó con respecto al funcionamiento.
En relación a los beneficios que trae al retail, expresó que la plataforma permite aprovechar la data que tienen de sus consumidores para desarrollar negocios de publicidad y/o monetizar sus activos digitales con estrategias más efectivas. Lo que a su vez, es una oportunidad para que las marcas optimicen la rentabilidad de sus acuerdos comerciales consiguiendo una publicidad mucho más cualificada y directa, a través de anuncios que aparecen en el recorrido de compra de los consumidores o fuera del momento de compra mientras navegan en sus dispositivos móviles.
Sin embargo, no es tan fácil como parece. La marca se enfrenta a distintos desafíos como por ejemplo, para impactar a la audiencia adecuada a través del canal correcto y en el momento indicado. Esto se debe a la falta de información sobre el mismo, sobre sus preferencias y hábitos de consumo, por lo que pueden caer en el error de generar mensajes genéricos y poco personalizados que además resulten intrusivos y molestos para las personas.
«En Adsmovil hemos trabajado intensivamente en mitigar estos desafíos ofreciendo a las marcas una plataforma que permite una segmentación avanzada y una planificación de audiencias que están basadas en data real del consumidor tanto en el mundo físico como online, lo cuál permite a los anunciantes por un lado crear mensajes más personalizados e impactar a la audiencia correcta en el lugar y momento adecuado», dijo en cuanto a las dificultades de la plataforma.