ADELANTO WEBRETAIL – Pablo Bertolissio, gerente general de Diarco, habló mano a mano con nosotros.
Debido a la situación que vive el país por la pandemia y la actividad esencial que representan los retailers, charlamos con uno de los que tiene más presencia a nivel país. En esta oportunidad nuestro entrevistado fue Pablo Bertolissio, gerente general de Diarco, quien habló sobre los cambios que hubo en la empresa y los consumidores durante el Aislamiento Obligatorio que aún sigue vigente.
– ¿Cómo actuó el consumidor en estos días de cuarentena?
– El cliente reacciono rápidamente ante el anuncio de cuarentena comprando más stock que lo habitual producto de la incertidumbre y desconocimiento de la pandemia en general.
Desde Diarco pusimos todo el stock a disposición para que el cliente pudiera comprar lo que creía necesario, limitando algunos productos críticos como el alcohol, desinfectantes etc. de manera que todos los clientes tuviesen la posibilidad de contar con estos productos.
– ¿Qué relación tienen con las entidades gubernamentales?
– La relación con las entidades gubernamentales es buena y abierta. Estamos ajustando la operación de nuestras sucursales en función a las medidas que solicita cada provincia/municipio.
– ¿De qué manera se vieron afectados tras el anuncio del Aislamiento Obligatorio?
– La cuarentena nos obligó a movernos rápido en una situación desconocida, implementamos home office para el 90% de la administración, establecimos protocolos para la operación en sucursales y día a día seguimos agregando medidas de seguridad de manera de cuidar a nuestros empleados y a los clientes.
La relación con los proveedores es muy buena, en líneas generales todos respondieron muy bien, tenemos que entender que tanto la industria como el retail tenemos una responsabilidad social en este momento y debemos trabajar conjuntamente para abastecer a la sociedad.
– ¿Qué perspectivas tienen para el corto plazo?
– En el corto plazo tenemos que seguir poniendo la energía en abastecer a los clientes, hay rubros muy sensibles en donde la demanda superó a la oferta y se está empezando a ver faltantes de los mismos.
Entrevista completa en la edición mayo de Revista RETAIL.