Otro de los disertantes en el Retail Day fue Santiago Passeron, director ejecutivo eCommmerce & Marketing La Anónima.
Sin dudas uno de los temas más preocupantes y recurrentes de la agenda actual es la inestabilidad económica por la que atraviesa el país, por lo que Passeron dio un claro panorama. “El mercado total se contrajo cerca de un 20%. El nivel de consumo depende de la carrera entre precios y salarios, y se espera que la frecuencia de compra siga aumentando”, comenzó.
Luego prosiguió explicando cómo le fue a La Anónima: “Nos fue bastante bien, hace unos meses que venimos ganando en la cuota de mercado, llevando a cabo un gran trabajo para mantener niveles de abastecimiento, cumpliendo los precios cuidados y ejecución en sucursales”.
“Nuestra clave para una buena performance fue tener el mejor abastecimiento posible; surtidos y mix de marcas amplias; cumplimiento de pc y cortes de carnes; dinámicas apropiadas; desarrollo de los eventos, como por ejemplo, verano, tiempo libre, BTS y Pascuas; además de realizar trabajos colaborativos conjuntos con proveedores”, continuó.
A modo de conclusión expuso: “Nuestra población tiene necesidades un poco distintas de las que se habla en las grandes ciudades. Nosotros queremos ir acompañando esas tendencias. Los números avalan que estamos haciendo las cosas bien y reforzar el servicio donde la demanda exista. Queremos seguir potenciando la experiencia del cliente en la interacción con productos y servicios nuestros”.
Nota completa en la edición septiembre de Revista RETAIL.