ADELANTO WEBRETAIL – Ignacio y Javier Basaldúa, socios fundadores de Babasal SRL, charlaron con nosotros durante nuestra recorrida por los pabellones de la feria internacional de alimentos.
De esta manera, los directivos nos contaron sobre las nuevas iniciativas que lleva a cabo la compañía, motivo por el cual decidieron ocupar un lugar en Anuga 2019.
– ¿Hacia dónde apunta Babasal?
– Luego del éxito en Argentina y la rápida expansión, decidimos poner los ojos en nuevos mercados de América y África por lo menos en un comienzo. Para eso, contratamos licencias reconocidas mundialmente (Tutti con Minions, Tutti Light con Cormillot, Mr Choco y Mr Choco Saborizadas con Emojis) y acordamos vía la Agencia de Inversiones Nacional un importante espacio en Anuga 2019.
En cuanto a la producción de terceros, seguimos haciendo las Marcas Blancas de casi todos los supermercados locales y estamos ampliando nuestro mix actual de productos de 200cc y 1000cc, con un nuevo envase de 330cc con tapa.
Esta nueva línea de 330cc Tetra Pak tiene como objetivo darle una opción al consumidor adulto en productos tales como Leches Vegetales (Almendra, Castaña, Arroz, Coco, Mani), Smoothies y Jugos 100%, y nuestro flamante lanzamiento de Agua en Tetra Pak.
– Para llevar a cabo estas propuestas, ¿ampliaron su espacio en el Parque Industrial de Lujan?
– Exactamente, eso y mucho más. Duplicamos el tamaño de los depósitos de materia prima y producto terminado, diseñamos nuestro propio equipo de desarrollo, lanzamos nuestra sistribuidora directa de dietéticas, reforzamos nuestro equipo de calidad al máximo posible y automatizamos algunos procesos que aún estaban manuales.
– Además de Tutti en jugos y Mr Choco en chocolatadas, ¿qué más están haciendo?
– Todas las marcas blancas de supermercados, aguas saborizadas, jugos 100%, leches vegetales en varios sabores, agua de coco, tereré, etc. Es decir, somos una empresa multicategoria con tecnología Tetra Pak.
– En definitiva, ¿su presencia en Anuga 2019 consistió en mostrar todas estas alternativas?
– Vinimos a mostrar los productos que podemos hacer, con tecnología de punta y procesos automatizados. Y siempre con envases 100% reciclables cuidando el medio ambiente.
La nota completa estará en la edición noviembre de Revista RETAIL, junto a la cobertura de Anuga 2019.