¿El objetivo? Expandir su presencia en Estados Unidos.
El minorista de ropa deportiva más grande de Gran Bretaña, JD Sports, dijo el martes que había comprado al minorista Shoe Palace por 325 millones de dólares en una medida que expandiría su presencia en la costa oeste de Estados Unidos, elevando las acciones de la compañía un 5%.
JD Sports, que ingresó al mercado estadounidense en 2018 con la adquisición de Finish Line, dijo que el acuerdo también aumentaría su atractivo entre los consumidores hispanos y latinos, que forman una proporción significativa de la base de clientes de Shoe Palace.
Shoe Palace es operado por cuatro hermanos de la familia Mersho que recibirán acciones en la unidad estadounidense de JD, dijo la compañía británica, agregando que los hermanos poseerían el 20% del grupo ampliado en Estados Unidos.
El valor del capital emitido es de unos 356 millones de dólares, dijo JD.
El propietario de Footpatrol y Cloggs dijo que los hermanos continuarían administrando Shoe Palace, pero que a partir del próximo año los equipos de JD Finish Line y Shoe Palace “comenzarían a compartir ideas y mejores prácticas”.
Fundada en 1993, Shoe Palace, con sede en California, tiene 167 tiendas en los Estados Unidos y generó una ganancia antes de impuestos de $52 millones el año pasado sobre ingresos de $435 millones.
“Encaja perfectamente con JD: Finish Line tiene una debilidad en la costa oeste y realmente no conecta con los compradores a los que SP está cerca”, dijeron los analistas de Peel Hunt.
JD dijo que el acuerdo se estaba financiando a través de sus reservas de efectivo e instalaciones bancarias existentes.
Fuente: Reuters