Gran demanda de productos de confitería y artículos para picar en todos los canales de venta
Las innovaciones crean impulsos y nuevos vínculos
Se mantiene la demanda de productos de confitería y artículos para picar en todos los canales de ventas tal y como se ha comprobado en la 48ª ISM que ha cerrado sus puertas el miércoles después de cuatro días de celebración. Todos los expositores han informado unánimemente de compradores con gran interés y muy motivados así como de expertos de las más diferentes naciones y canales internacionales de ventas. “Este certamen ha subrayado de nuevo la importancia de la ISM como plataforma para hacer negocios y mantener relaciones comerciales” ha resumido Katharina C. Hamma, Directora General de Koelnmesse GmbH, comentando lo sucedido en la feria. “La variedad de la oferta es incomparable. Así opinan los visitantes de todos los canales de venta”. Bastian Fassin, Presidente del Círculo de Trabajo Feria Internacional de Confitería (AISM), comparte esta opinión: “El hecho de que todos los comerciantes importantes de Alemania y del extranjero hayan estado presentes en la feria es una muestra de la gran importancia de este certamen así como también de este sector altamente innovador. Para la mayoría de las empresas, las relaciones comerciales internacionales son imprescindibles”. La función de referencia global de la ISM ha quedado también confirmada por la presencia de los 20 comerciantes más importantes del mundo en el sector de los productos alimenticios que han estado presentes en la feria con destacados equipos de compradores.
En total, se han registrado en la feria unos 37.500 visitantes profesionales procedentes de 144 países.
Han expuesto 1.656 empresas de 73 naciones. En su resumen, la calidad de los visitantes profesionales ha tenido también este año una importancia decisiva. No sólo estuvieron presentes en la feria compradores de las mayores cadenas comerciales sino también el comercio online y el comercio especializado, tan importante para muchos expositores.
Los datos de registro de la ISM muestran que han estado presentes en Colonia las empresas líderes del mundo del comercio y la distribución. Entre ellas figuran, por ejemplo, Aeon, Ahold, Aldi, Amazon, arko, Auchan, Carrefour, Coop, Costco, Delhaize, Edeka, Globus, Hussel, Jumbo, Karstadt, Kaufhof, Kroger, Leclerc, Lekkerland, Lidl, Marks & Spencer, Metro, Mercadona, Netto, Rewe, Rossmann, Sainsbury, Spar, Target, Tesco y Walmart. Además han visitado también la ISM compradores de numerosas plataformas online especializadas. También acudieron a la feria importantes importadores, representantes del comercio mayorista internacional y empresas del mundo de la oferta de artículos para regalo y decoración.
La imagen de la feria ha estado caracterizada por los stands repletos y por unas intensas negociaciones. Las innovaciones han proporcionado también impulsos al comercio. Entre ellas figuraban, por ejemplo, los productos con proteínas, las barritas de vegetales y frutas así como ofertas de productos con bajo nivel de azúcar. Con nuevos productos han atraído la atención también las empresas que ofrecen productos de chocolate, dulces y artículos de confitería fina. La tendencia a un consumo concienciado ha quedado reflejado múltiples veces.
“Recién llegado” a la feria es el segmento “New Snacks” que incluye barritas de frutas y verduras, sabrosos snacks, productos para tomar por la calle así como snacks para el desayuno. Desde 2015 los nuevos snacks se muestran junto a los grupos de productos tradicionales. En este sentido, la “New Snacks Area“ en el pabellón 5.2 despertó un gran interés entre los visitantes. También informan haber mantenido importantes conversaciones comerciales otros expositores que tenían en su oferta productos sabrosos, nueces y artículos para picar.
Junto a los “new snacks“ han atraído la atención las start-ups que se han presentado por primera vez en la ISM. 14 empresas que no tienen más de cinco años han presentado bajo techo común sus productos, teniendo una importante aceptación con la variedad de su oferta. Lo mismo se puede decir de la “Newcomer Area“ que ha estado repleto con doce empresas. Aquí también esperaban a los visitantes interesados numerosas ideas innovadoras.
El café y el té, también nuevos grupos de productos en la ISM, han tenido su presentación propia apoyados por el Coffee Cologne Forum y la “Kaffeestraße“. El programa marco orientado a la práctica ha resultado también muy interesante sobre todo para las empresas que explotan cafe-bares, panaderías, confiterías y reposterías.
Han sido también muy bien acogidas las conferencias en el “Expert Stage“ y la exhibición especial “Sweet Trends“.
Se ha concedido por quinta vez el ISM Award. Ha resultado premiada la empresaria Dylan Lauren con su concepto de tienda Dylan’s Candy Bar de Estados Unidos. Este galardón internacional premia servicios extraordinarios relacionados con el mundo de los productos de confitería y los artículos para picar. Los premios fueron concedidos en los últimos años a Herman Goelitz Rowland Sr. (Jelly Belly Candy Company, EEUU), Felix Richterich (Ricola AG, Suiza), James N. Walker (Walkers Shortbread, Gran Bretaña) y Gota Morinaga (Japón).
De nuevo se han premiado las tres innovaciones más importantes de la exposición especial “New Product Showcase“. La elección de los visitantes ha recaído en: 1. Fruit Balls de HPW AG, 2. Brasiliero de GOT7 Nutrition GmbH & Co. KG y 3. Little Love de Lovechock.
Por otra parte, se ha concedido por segunda vez el ISM Packaging Award powered by ProSweets Cologne. La premiada ha sido la bolsa cien por cien biológica de myChipsBox.
La feria que se ha celebrado paralelamente, la ProSweets Cologne – Feria Internacional de Suministradores de la Industria de Productos de Confitería y Artículos para Picar – ha podido subrayar de nuevo con más de 20.000 visitantes, lo que representa un importante aumento, su trascendencia como importante plataforma de información, pedidos y contactos para todo el sector.
En combinación con ProSweets Cologne, la ISM cubre la totalidad de la cadena de creación de valor añadido en la fabricación y distribución de productos de confitería en una sola fecha y en un mismo lugar: una constelación única en el mundo.