Una iniciativa propuesta por Rappi Argentina y el Banco de Alimentos de Buenos Aires.
El Banco de Alimentos de Buenos Aires – la ONG que trabaja para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos – se une a la aplicación tecnológica Rappi para que los usuarios puedan realizar donaciones de platos de comida a quienes más lo necesitan.
Frente al difícil contexto de crisis y aislamiento social de las últimas semanas, la necesidad y las ganas de ayudar se unieron en el nuevo botón “Doná Ahora” que incluyó Rappi en su plataforma para que quienes quieran hacer un pedido a través de la aplicación, puedan a su vez compartir un plato de comida con quienes sufren hambre.
Al ingresar al botón “Doná Ahora”, los usuarios encontrarándentro de la tienda solidaria del Banco de Alimentos diferentes montos para comprometerse con la causa en formato “combos” y al elegir uno de ellos, el 100% de la donación es derivada a la ONG que destinará los fondos a su operación que consiste en entregar alimentos a comedores y otras organizaciones sociales.
“La emergencia sanitaria nos obligó a estar más presentes que nunca. Esto implica grandes esfuerzos en logística para llevar el alimento hacia las organizaciones sociales y que las mismas no se expongan a la circulación. Sin embargo, este gran esfuerzo vino también acompañado de mucho apoyo por parte de las empresas y la comunidad tal como está acción solidaria que nos ayuda a seguir dando respuesta a la necesidad”, Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos.
“En Rappi creemos que este es esencialmente un momento de compromiso con la sociedad, y que es en los tiempos difíciles cuando hay que estar más presentes. Hoy más que nunca la tecnología es el mejor aliado para impulsar acciones solidarias y estar al servicio de comunidad. Por eso, creamos el botón “Doná Ahora”, para que con el apoyo de nuestros usuarios y en conjunto con diferentes fundaciones como Banco de Alimentos, miles de chicos y chicas puedan contar con un plato de comida”, afirmó Matías Casoy, gerente general de Rappi Argentina.
Para realizar tu aporte ingresá a la aplicación de Rappi y al botón “Doná Ahora” y sumate #desdecasa.