ADELANTO WEBRETAIL – Sol Orquera, CEO CBSé, fue la encargada de cerrar el evento online que llevó el nombre de “La industria tiene la palabra”.
“En CBSé nacimos con una innovación que transformamos en un negocio, algo que habla de las posibilidades que se nos presentan. En esta crisis sacaremos lo mejor de nosotros”, comenzó diciendo Orquera y agregó: “En 1978 irrumpimos en el mercado con un producto único: la primera yerba mate con hierbas. Surgió esta idea para comercializar un producto con la mezcla de yerbas justas. Desde allí nació una categoría del mercado total, que tiene 12 millones de venta anual. Algo que nació en un garage hoy tiene dos plantas con 15.000 m2”.
“Creatividad no es sinónimo de innovación. La creatividad es la llama que necesitamos que crezca y desde la innovación se lleva adelante. Siempre es importante hacer las cosas de otra manera, muchas veces no nos animamos a pensar diferente para que se produzca ese verdadero cambio. Creemos que estas dos áreas son solo para el marketing, pero también lo es para cada sector de la empresa, incluso para el liderazgo”, prosiguió la CEO de CBSé.
Además, la representante de la compañía planteó que la estrategia de la empresa consiste en enfocar los productos, procesos y modelos de negocios en los clientes. “Es necesario descubrir qué es importante para ellos y recurrir a distintos escenarios. Puse como eje principal el cambio, la creatividad e innovación para poder hacerlo. Los argentinos somos unos sobrevivientes maravillosos y debemos aprovechar esa sabiduría aplicados a nuestros modelos de negocios, con vista al cliente”, comentó y adelantó que estuvieron trabajando con equipos multidisciplinarios de distintas edades para escuchar diversas ideas, porque “no se trata de jerarquía, sino de dar espacio a programas de innovación”. “Hay que darle un tiempo a la creatividad y las ideas, nunca estamos perdiendo el tiempo en ese sentido. Estamos invirtiendo e iremos desarrollando mejores procesos para mejorar los resultados”, completó Orquera.
Para finalizar dejó un mensaje clave para la industria en general: “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste en no buscar nuevos paisajes, sino mirar con nuevos ojos”.
Nota completa en la edición noviembre de Revista RETAIL / Latam