COBERTURA ALIMENTARIA – Josep Lluís Bonet, presidente del Comité Organizador de Alimentaria, abrió la Rueda de Prensa Internacional.
Josep Lluís Bonet, presidente del Comité Organizador de Alimentaria, fue el encargado de presentar oficialmente la Rueda de Prensa Internacional. “Alimentaria es uno de los salones número uno del mundo, que se realizará del 20 al 23 de abril de 2020 y se celebrará -por segunda vez- junto con Hostelco porque se confirmó en la pasada edición que existen sinergias entre ambos sectores y es bueno contarlas”, señaló Bonet.
Inicialmente, el directivo dio su visión de la industria alimentaria española, “el primer sector industrial de España y que ha empezado a situarse en el mundo como potencia”. En segundo término, habló propiamente del salón -Alimentaria y Hostelco- y cómo se va renovando constantemente.
En cuanto al escenario de este evento, el presidente del Comité Organizador comentó: “Es un placer realizar las jornadas en CosmoCaixa, un edificio de arquitectura modernista catalán de principios del siglo XX, dedicado a la innovación y la ciencia“.
Luego, Bonet se refirió a la adaptación del salón a las distintas tendencias del mundo moderno, entre ellas, la adaptación a la globalización. “Alimentaria, yo creo, ha hecho un buen trabajo para procurar que la industria alimentaria española pueda internacionalizarse. La internacionalización ha sido uno de los factores que ha permitido que España superase la gran recesión que se produjo en el mundo a partir de 2007 y 2008”, opinó.
Parte de la internacionalización implica estar atento a las nuevas tecnologías y a las marcas, y eso es algo que desde Alimentaria se viene haciendo constantemente. Otro aspecto destacado por el directivo fue el maridaje con el mundo de la gastronomía, algo con lo que también vienen trabajando. “Los principales chefs de España están colaborando con Alimentaria y su trabajo es muy positivo”, contó.
Dado el carácter internacional del certamen, “Alimentaria 2020 tendrá 4.500 empresas expositoras -1.000 de ellas del exterior- y recibirá la visita de más de 150.000 visitantes -un 30% de ellos extranjeros, provenientes de 157 países-”, detalló y amplió: “Se realizarán unas 12.500 reuniones de trabajo con unos 800 compradores de primer nivel de todo el mundo, donde se trabajará conjuntamente la alimentación y el mundo de Hostelco”.
La cobertura completa desde Barcelona en la próxima edición de Revista RETAIL. Para adquirirla: info@retail.com.ar