Amazon creó drones para interiores y alarmas para automóviles.
Amazon.com Inc AMZN.O anunció el jueves un dron para grabar videos de seguridad dentro de hogares y productos de automóviles para alertar a los propietarios de vehículos sobre intentos de robo.
La noticia refleja el creciente negocio de seguridad de Amazon desde la adquisición del fabricante de timbres inteligentes Ring en 2018, un esfuerzo que atrajo el escrutinio de los defensores de las libertades civiles. También representa el último impulso de Amazon en los hogares de los compradores, que evolucionó desde la entrega de paquetes hace años hasta los dispositivos que permiten a los consumidores apagar las luces o transmitir medios mediante comandos de voz.
El dron para interiores de Amazon, el Ring Always Home Cam disponible el próximo año, tiene como objetivo capturar videos donde los clientes de otra manera no tendrían cámaras estáticas. Puede mostrar a los usuarios un video donde se ha disparado una alarma, dijo el vicepresidente de Amazon, Daniel Rausch.
“Es muy reconfortante poder tener una vista dentro de su casa”, dijo en una entrevista. El dispositivo solo graba mientras vuela, dijo Ring.
La compañía también anunció un dispositivo para automóvil que hace sonar una alarma cuando se detecta un robo o un golpe. Presentó una cámara de seguridad para vehículos y el software Ring Car Connect que funciona con otras cámaras de vehículos para la reproducción de video y alertas. Tesla Inc TSLA.O es el primer fabricante de automóviles cuyos modelos son compatibles.
Los dispositivos Ring han recibido críticas de defensores de las libertades civiles como la Electronic Frontier Foundation (EFF), con sede en San Francisco, que ha dicho que la empresa debería poner fin a las asociaciones con la policía.
“Amazon y otras compañías ofrecen un mecanismo digital de alta velocidad mediante el cual las personas pueden emitir juicios rápidos sobre quién pertenece y quién no pertenece a su vecindario y convocar a la policía para enfrentarlos”, escribió el personal de EFF en una publicación de blog en junio.
Fuente: Reuters