ADELANTO WEBRETAIL – Así lo adelantó Claudio Messina, gerente de Marketing de Fantoche, al hablar sobre lo que implicará navidad y año nuevo para la empresa.
Fantoche, empresa nacional de más de 50 años de trayectoria, presenta su portfolio de productos para que en estas Fiestas, las reuniones con familiares y amigos sean mucho más ricas. Para la mesa navideña: pan dulce y budines de distintas variedades y un sabor único.
Para comenzar, la marca propone el Panettone, tradicional pan dulce. Con su típica forma de cúpula se sirve en rebanadas verticales y puede ser acompañado de chocolate caliente o de vinos dulces e incluso con vinos con más cuerpo o espumantes. Además, la marca ofrece el pan dulce milanés con fruta y sin fruta, marmolado y con pepas de chocolate ideales para toda la familia.
La mesa dulce se complementa con budines. Uno de los más elegidos es el Budín con pepas de chocolate ya que gusta tanto a niños, como adolescentes y adultos. Con packagings renovados, también vienen con frutas, sin frutas y marmolados.
En profundidad
Claudio Messina, gerente de Marketing de Fantoche, encabezó una charla con diversos periodistas donde contó algunas particularidades de la empresa, lanzamientos y el futuro.
«Este año fue, desde marzo en adelante, un año muy difícil. Si bien nos está yendo bien a nivel comercial y económico, es un año complejo para contar con el equipo de producción permanente», comentó y agregó: «Con la llegada de la pandemia, algunos casos positivos de COVID y luego de tener cerrada por 15 días la fábrica, hicimos cambios en la forma de trabajar, desarrollo de productos e implementamos protocolos necesarios para cuidar a todo nuestro personal».
Luego de un contexto adverso, Fantoche supo reponerse a las adversidades y estuvo un paso adelante: compró sus insumos primarios hace unos meses y eso le sirvió para apalear la inflación y el aumento del dólar de los últimos días. «Todo lo que es envase es importado y eso fue un gran desafío porque lanzamos tres productos con packaging nuevos», explicó y añadió: «De todas formas, estamos teniendo una temporada muy fuerte, creemos que en 15 días vamos a agotar todo lo que era para fin de año».
De cara a las fiestas el panorama es positivo. Según comentó el gerente de Marketing de la empresa: «Hoy vemos la tendencia de lo que va a pasar. Hoy vendemos el 30% más en pan dulce y budines. Nos está yendo muy bien y será un año récord en cuanto a este segmento». Una de las claves de esto está en la inversión constante realizada por la compañía para su desarrollo y el de su personal. «Estamos por obtener la certificación ISO9001», adelantó.
Por último, miró al frente y plateó lo que será el 2021. «Tenemos pensando lanzar productos reducidos en azúcar, hacer una alianza con la Granja de Zenon y después ser dinámicos en los canales comerciales. Además, estamos intentando ampliarlos a otros segmentos y buscaremos que las cadenas nos abran las puertas nuevamente porque hoy por hoy estamos muy alejados», cerró Claudio Messina.
Nota completa en la Revista RETAIL / Latam edición noviembre.