Por primera vez de cuatro tiendas de la marca Éxito al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La marca Éxito, con 75 años de trayectoria en Colombia, anunció por primera vez la llegada de cuatro tiendas al archipiélago, las cuales tienen una inversión de más de $7.500 millones y suman entre todas, un área de venta que supera los 1.400 metros.
Además, tienen un aporte a la reactivación económica a través de la generación de empleo, inicialmente, a más de 100 personas, y contribuciones sociales a través de iniciativas claves para seguir nutriendo de oportunidades a Colombia.
Por un lado, a través de su Fundación acompañará a 100 familias del territorio insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que cuentan dentro de sus integrantes con madres gestantes o niños de 0 a 2 años. Este proyecto de complementación alimentaria en alianza con la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tiene el objetivo de mitigar posibles situaciones de desnutrición crónica con paquetes de alimentos de alto valor nutricional.
De esta manera se continuará trabajando por el bienestar de la comunidad ya que desde el 2020 la Fundación Éxito ha atendido a 594 niños yniñas de la zona, con una histórica inversión en la isla que supera los $384.000.000.
Por otro lado, con la llegada de Éxito, los habitantes de este territorio tendrán la posibilidad de acceder a agua potable tan sólo llevando material para reciclar al Punto Soy RE que estará ubicado en el almacén ubicado en la zona Obrero, vía San Luis. Allí se recibirán envases de plástico, vidrio y tetrapack para que tengan un debido proceso posterior a la entrega, a cambio de esto, la compañía dará un token que habilita hacer refill de 10 litros de agua potable.
Además, a través de Pigmentos Urbanos, se trabajará de la mano con reconocidos artistas de la isla como Bocese, Jota Art, Felo y Carson, para plasmar diseños únicos que reflejen el sentir de este territorio en los cuatro almacenes y así fortalecer su tejido social. Los murales estarán enfocados en resaltar la identidad de la comunidad raizal y la protección de la biodiversidad.
“Hoy celebramos el profundo compromiso de seguir Nutriendo de Oportunidades a Colombia, llegamos al territorio insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con el mensaje de creer, creer en una inversión de más de 7 mil millones, de traer un mensaje de optimismo y esperanza, de creer en las más de 40 mil familias que se despiertan todos los días con el propósito de servirle al país. La cultura de la isla y su gente han sido inspiración para cada avance que damos en este proyecto tan importante. Creemos en San Andrés, en nuestro país y en la ruta de las oportunidades”, comentó Jorge Jaller, vicepresidente retail de Grupo Éxito.