• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, febrero 27, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Protagonistas

Gran inversión

20 abril, 2020
en Protagonistas, Retailer
0
Gran inversión

ADELANTO WEBRETAIL – Jorge Munua, dueño de El Abastecedor, anunció que la cadena desembolsó $230.000 para acondicionar sus locales contra el Coronavirus.

Muchos supermercados establecieron medidas similares, reglamentadas bajo las iniciativas del Gobierno Nacional, pero otras como El Abastecedor fueron más allá y desarrollaron métodos que eran eficaces a la hora de la prevención. Teniendo en cuenta esto hablamos con Jorge Munua, dueño de la cadena, quien nos contó cada una de las acciones que llevaron a cabo y, particularmente, la inversión que se hizo para colocar mamparas protectoras en las líneas de caja de cada una de sus sucursales.

– Tomaron medidas ante el anuncio del Aislamiento Obligatorio y el Coronavirus…

– Ante la emergencia sanitaria rápidamente se implementaron medidas y recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para minimizar el riesgo de salud de nuestros colaboradores y clientes.

Las mismas fueron:

* Control de cantidad  de clientes dentro del establecimiento.

* Señalización y verificación de distancia entre personas en filas, tanto en línea de caja, carnicería, como las que se puedan generar para el ingreso al local.

* Desinfección de manos para los clientes que ingresan al local y desinfección constante de changos y canastos.

* Alcohol en gel disponible en línea de caja para clientes y personal de la cadena.

* Guantes y barbijos a disposición para el personal que desee utilizarlos.

* Horario exclusivo para personas mayores y personas de riesgo: todos los días de 7 a 8 horas.

* Para garantizar el abastecimiento de cada uno de nuestros clientes, nos vimos obligados a limitar a una unidad la compra de artículos sensibles a la situación actual, como ser lavandinas, desinfectantes e insecticidas. Con respecto a éste último, entendemos que tampoco podemos descuidar el problema vigente del Dengue en el país.

* Somos la primera cadena de supermercado en implementar en todas sus sucursales mamparas protectoras en línea de cajas, siendo este el lugar más sensible y de mayor contacto de las tiendas.

* Con el hashtag #CuidarnosEntreTodos utilizamos nuestros medios de comunicación con los clientes dentro y fuera del local, como ser locuciones, redes sociales y web, para recordar la importancia de respetar las recomendaciones generales para evitar la propagación del virus.

– ¿Qué beneficios trae la implementación de la mampara protectora?

– Las mamparas son acrílicos de 4mm de espesor de 1,20mt x 1mt montados sobre el check-out de todas las sucursales. El objetivo es maximizar la protección tanto del personal como los clientes en el lugar más sensible de las tiendas y la línea de caja es el sitio donde mayor contacto hay y donde la posibilidad de alcance de secreciones entre personas es mayor. Las mamparas retienen y evitan que las mismas lleguen a la otra persona; y las mismas son desinfectadas constantemente.

– ¿Cuál fue el monto de inversión que realizaron para acondicionar sus locales?

– El costo de inversión fue de aproximadamente $230.000. Debimos actuar rápidamente ya que entendemos que cuidar la salud de nuestros clientes y personal ante el difícil contexto es lo más importante.

Todas las medidas –incluyendo las mamparas protectoras- se tomaron y son supervisadas diariamente en todas las sucursales.

Nota completa en la edición mayo de Revista RETAIL.

Etiquetas: coronavirusEl AbastecedorRevista RETAILSofía Cristiano
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.