Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Frenó sus inversiones

21 julio, 2020
en Retailer
0

Auchan Retail España, que engloba las enseñas Alcampo o Simply, ha presentado los resultados ejecutivos del ejercicio pasado. La empresa cerró 2019 con unas ventas de 4.652 millones de euros, en línea a los datos registrados hace dos años.

En inversión, la filial española de Auchan Retail invirtió 39,4 millones de euros, cerca de un 64% menos que en 2018, cuando la cifra ascendía a los 109 millones. Con 17 nuevos supermercados inaugurados el pasado año, la compañía cuenta con 339 tiendas en nuestro país (62 hipermercados y 227 supermercados, de los cuales 156 son franquiciados).

Gran parte de la inversión ha sido destinada a la transformación y renovación de establecimientos para ser adaptados a modelos comerciales más modernos, mientras que el resto fue para aperturas, cambios de enseña (de Simply a Alcampo), transformación digital e incorporación de medidas de sostenibles, a lo que se destinó casi un millón de euros.

Acciones sostenibles

En línea a lo anterior, la empresa evitó 1.497 kg de CO2 de emisiones a la atmósfera gracias a su programas para evitar el desperdicio alimentario. 8.000 personas han sido formadas para asegurar una correcta segregación de residuos. De hecho, Retail Auchan España cuenta con 25 centros de Residuo Cero y con 89 ecoparques para que clientes puedan depositar materiales, como aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, aceite, lámparas o fluorescentes. Con la mirada en el futuro, la empresa tiene como objetivo reducir en un 25% la cifra de desperdicio alimentario en 2025.

En movilidad, la empresa dispone de 70 tiendas con reparto de mercancía con vehículos no contaminantes y puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos en cuatro establecimientos.

Además, entre otras acciones sostenibles, la compañía usa energía de fuentes renovables desde julio de 2018, ahorrando en 2019, 8 GWh, lo que equivale al consumo de energía en 8.000 hogares durante el año pasado.

Fuente: D/A

Etiquetas: AlcampoAuchan Retail EspañaSimply
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

27 septiembre, 2023
Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

27 septiembre, 2023

Recent News

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

27 septiembre, 2023
Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

27 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.