Todos los detalles de las modificaciones que sufrió la marca propia de Grupo Éxito.
Luego de 13 años de presencia en el mercado de la categoría hogar, la marca propia del Grupo Éxito, Finlandek se renueva manteniendo su promesa de valor que brinda funcionalidad, calidad y diseño, a precios asequibles; sumando cercanía y sostenibilidad a su oferta, que cuenta con más de 500 productos de línea, en subcategorías como hogar, cocina, mesa, ropa y muebles, entre otros.
“Con la renovación de Finlandek que hoy presentamos, contemplamos ser la marca número uno de la categoría hogar en Colombia, ofreciendo una experiencia de compra y una solución completa y sostenible de productos para el hogar, a través de un portafolio diferenciado, innovador y con la mejor relación entre calidad y precio. Queremos estar presentes en los momentos y en los hogares de los colombianos”, expresó Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito.
nspirada en un estudio realizado por la firma WGSN, experta en predicción de tendencias de moda, y buscando apoyar la preservación del Amazonas, Finlandek presenta una nueva colección como homenaje a la naturaleza y como una declaración de pertenencia frente a la fauna y flora de esta región.
“Esta colección cuenta con una gran cantidad de estampados inspirados en los animales salvajes, disponible en 13 diferentes productos, con diseños atrevidos muy diferentes a lo antes presentado por la marca y en el marco de esta renovación que nos está presentando”, explicó Daniela Caicedo, diseñadora de la colección y un talento joven del país.
Una colección con propósito
Además, de estar en línea con las tendencias, la nueva colección de Finlandek tendrá un sentido y compromiso con el Amazonas: «Por cada compra de la colección Amazonas de Finlandek, donaremos un porcentaje para aportar a la protección de los animales y sus ecosistemas en la Amazonía a través de la iniciativa Animal Bank», explicó Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito».
Animal Bank es el banco que respalda la conservación de los animales y su hábitat liderando acciones de una manera rigurosa y transparente, es una iniciativa sin ánimo de lucro que lidera Portafolio Verde, para gestionar recursos que son destinados al diseño, estructuración y desarrollo de proyectos que tienen como objetivo aportar a la conservación de la biodiversidad.
“Desde Animal Bank queremos agradecer a Grupo Éxito y a su marca propia Finlandek que a través de su colección Amazonas, un porcentaje de sus recursos serán invertidos en la restauración de un bosque y en el monitoreo de fauna silvestre en el pulmón del mundo”, apuntó Alejandro Zapata, director de Animal Bank.
De otro lado, la colección Amazonas de Finlandek trabajó de la mano con la compañía Sutex que, a través de su iniciativa de conciencia ecológica Greentex, busca implementar prácticas amigables con el medio ambiente en los textiles. Es por eso que en este tipo de productos se usó impresión digital ecológica que no requiere agua y tintas no tóxicas de alta calidad.
Con el relanzamiento de la marca, llega una nueva línea de productos que busca reducir el impacto ambiental desde las pequeñas acciones.
Para ello la marca dispondrá de 12 referencias en las categorías de organización, textil cocina y mesa, entre los que se destacan: loncheras hechas en bagazo de fibra de trigo, bolsas de malla reutilizables ecológicas para almacenar frutas y verduras y así evitar el uso de bolsas plásticas, toallas de cocina fabricadas en fibra de bambú, pitillos en acero inoxidable, y sets de cubiertos reutilizables hechos en bagazo de fibra de trigo.
“Con la renovación de los empaques de Finlandek tenemos dos objetivos: primero que tengamos una imagen más cercana, inspiradora y cálida para nuestros clientes, y que además hablen por sí solos y entreguen al consumidor la información precisa y contundente; y segundo, que esos materiales que usemos sean muy amigables con el medio ambiente”, confirmó Lucía de la Pava, gerente negocio textil, hogar, bazar y temporadas de Grupo Éxito.
Además de la mencionada línea Finlandek Eco, la marca tendrá Finlandek Basic para los productos infaltables del hogar al mejor precio y Finlandek Select para productos premium que llegarán a segmentos especializados. Asimismo, contará con nuevas categorías como electrodomésticos menores, ferretería, papelería y fiesta, abarcando todas las áreas del hogar para una propuesta más completa.
Fuente: America Retail