Con el objetivo de contribuir a la formación profesional y reinserción laboral de la comunidad LGBT+.
Farmacity presentó una nueva edición del programa que se denomina «Look que Transforma». Tuvo lugar en el marco de su compromiso por contribuir al empoderamiento, formación profesional, emprededorismo y la reinserción laboral de mujeres y personas LGBT+ que estuvieron en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Se trata de una serie de capacitaciones en belleza y cuidado personal que funciona desde 2018 y del que ya egresaron más de 60 emprendedoras. Las 12 graduadas de esta octava edición fueron peluqueras que ya tenían su propio emprendimiento en el barrio. De esta manera, recibieron un diploma en el evento cierre que se llevó a cabo en el Centro Comunitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) del Barrio Mugica.
Además, en la ceremonia de cierre del programa se entregaron kits de equipamiento y productos Extreme, marca propia de Farmacity, para contribuir a que las vecinas continúen con su emprendimiento.
«En Farmacity trabajamos e impulsamos fuertemente iniciativas sociales y medioambientales que buscan impactar positivamente en las comunidades en las que estamos presentes. Este programa nos emociona y nos llena de orgullo porque demuestra la importancia de brindar herramientas para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria», afirmó Belén Seara, directora comercial de Farmacity.
Además, añadió: «En esta ocasión, en articulación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 12 vecinas del Barrio Mugica atravesaron esta instancia formativa que les permitirá robustecer y liderar su propio emprendimiento y consolidar nuevas oportunidades para ellas y sus familias», sostuvo.
Fuente: El Cronista.