Tras la muerte de su padre fue el encargado de liderar el frigorífico.
Con 85 años, murió ayer Roberto Paladini, uno de los cuatro hijos del fundador del reconocido frigorífico.
Nació en Rosario, el 6 de noviembre de 1934. Nieto de italianos ligados a la tradición de producir facturas de cerdo, luego de la muerte de su padre en plena juventud, acompañó a su madre y sus tres hermanos en el negocio que ya tenía 15 años en Villa Diego.
Siendo técnica mecánico, fue el encargado del diseño de la nueva fábrica del incipiente frigorífico de tradiciones italianas que experimentaba un importante crecimiento.
Su trayectoria a nivel empresarial lo llevó a ocupar los cargos: Socio de Paladini, director ejecutivo de Frigorífico Paladini, presidente del Frigorífico Villa Diego SA, director de Las Gabris y presidente de Rost.
“Roberto Paladini supo guiar junto a su madre María, sus hermanos Juan Pablo, Rodolfo y Tilo, los caminos de la empresa con enorme reconocimiento en el sector y fue partícipe clave del sostenido crecimiento de la compañía, convirtiéndola en líder del rubro en el país, que hoy da trabajo a más de 2000 personas”, señalaron desde la empresa en un comunicado.
Pionero de la gestión de la cultura empresarial local y nacional, fue fundador representante de la región en instituciones locales, regionales y nacionales.
Fuente: Cronista