• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, marzo 1, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Tech

Facebook inventó una nueva unidad de tiempo

25 enero, 2018
en Tech
0
Facebook inventó una nueva unidad de tiempo


Los ingenieros de Oculus acaban de lanzar su última y más osada innovación: Flick. Esta nueva unidad de tiempo que equivale a 1/705.600.000 de segundo, menor que un microsegundo y mayor a un nanosegundo.


Su inventor, Christopher Horvath, un ex empleado de los estudios Pixar e Industrial Light & Magic, asegura que Flick ayudará a sincronizar las velocidades de los fotogramas durante la edición de video, el desarrollo de videojuegos y aquellos medios visuales basados en una pantalla.

En todos esos casos, los desarrolladores deben pensar en fracciones de segundo a la hora de programar. La mayoría de las películas se graban a 24 cuadros por segundo, lo que significa que muestran 24 imágenes estáticas cada segundo en una secuencia rápida para dar la ilusión de movimiento.

El problema matemático radica a la hora de programar en un fotograma a la vez. Para tener una idea sobre 24 fotogramas por segundo cada uno de ellos tiene aproximadamente 0.04166666667 segundos de duración, o 41666666.669 nanosegundos.

Ahora, con la llegada de Flick, a los 24 FPS de la mayoría de las películas, cada fotograma tiene 29.400.000 Flicks. Otro caso, el de un videojuego que corre a 60 FPS, cada fotograma tiene 11.760.000 Flicks de extensión. Un “número limpio que puede dividirse o agregarse fácilmente, sin preocuparse por los decimales”, cita Horvath en el sitio TechCrunch.

La invención de esta nueva unidad de tiempo podría incluso ayudar a los desarrolladores del campo de la realidad virtual a lidiar con la latencia o el retraso de la imagen para mejorar aún más la experiencia del usuario.

El caso de Flick no es la primera unidad de tiempo diseñada por una corporación importante. En 1998, la compañía de relojes Swatch introdujo “Swatch Internet Time”, que dividía las horas del día en 1,000 “beats” (Pulso).

La medición, equivalente a un minuto y 26,4 segundos, se diseñó para eliminar la necesidad de zonas horarias. Sin embargo, no llegó a tener el éxito esperado en todo el mundo.


Fuente: Clarín

Etiquetas: Christopher HorvathdesarrolladoresFacebookvideojuegos
Administrador

Administrador

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¡Ya está disponible!

¡Ya está disponible!

1 marzo, 2021
Expande su servicio

Walmart Argentina anunció cambios

1 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.