¿Qué tiene entre manos Amazon?
Amazon lanza en España el servicio ‘Prime’ para su negocio Amazon Business, dirigido a satisfacer las necesidades de compra de empresas. «Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a impulsar aún más la transparencia en su proceso de compras y, en última instancia, a reducir su coste total de compras», comenta el responsable de Amazon Business en España, Christopher Kallscheid.
Entre los beneficios de esta novedad destaca el acceso a ventajas en las entregas, incluyendo envíos en un día gratis e ilimitados, y el establecimiento de políticas de compra para mejorar el cumplimiento normativo y maximizar sus presupuestos con ‘Guided Buying’ (gestión del catálogo).
En concreto, desde hoy, los clientes Business Prime en España pueden seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades de negocio y tener acceso a beneficios como la gestión del catálogo que permite identificar proveedores y productos como preferidos, así como restringir categorías específicas de productos.
Además, tendrán acceso a envíos en un día gratis e ilimitados en más de dos millones de productos y a entregas en el mismo día para pedidos de importe igual o superior a 29 euros en más de un millón de productos en Madrid y Barcelona.
Amazon Business lleva en España más de un año y está disponible para organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios hasta grandes multinacionales, (incluyendo el 15% de las empresas del Ibex 35), colegios, universidades y organizaciones benéficas.
Cuenta con más de 230 millones de productos en su plataforma. Así, los productos más vendidos en su primer año pertenecen a las categorías de PC, wireless, herramientas profesionales, productos de oficina y electrónica, e incluyen artículos como monitores, tarjetas de memoria, herramientas eléctricas, tintas para impresoras, papel de impresión o tazas y cápsulas de café.
En la actualidad, Amazon Business está disponible en ocho mercados en todo el mundo tras lanzarse en 2015 en Estados Unidos y está ya en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón e India.
Fuente: Revistainforetail