COBERTURA WEBRETAIL – Nicolás Braun y Santiago Passeron, directivos de La Anónima, hablaron del proceso tecnológico que atravesó la cadena y lo que viene.
“A fines de los años 70 no habia ni una sola computadora. En ese entonces llegó mi padre (Federico Braun) y puso la visión en los procesos, en informatizar la compañía. Los pedidos de aquellas 12 sucursales (que tenían en esa época) se hacían a mano, por lo que los procesos pasaron a ser una parte fundamental para la empresa”, comenzó diciendo Nicolás Braun a la hora de contar el crecimiento de La Anónima, durante la Cumbre Anual Supermercadista. “Siempre apoyamos la búsqueda de estándares y benchmarks, ya sea siendo miembros activos de Código/GS1, pioneros en la utilización de codigos de barras e impulsores del EDI”.
Durante la charla, el directivo hizo mención a la implementación de la tecnología en el área logística y confesó: “Hicimos de nuestra logística una ventaja competitiva ya que ofecemos un trabajo apoyado en datos consistentes, capacidad de procesamiento y diseño de procesos; además de un trabajo colaborativo con los proveedores”.
Por otro lado, Nicolas Braun explicó que en los frigoríficos también implementaron tecnología, mostrando un video en demostración al tratado de la carne de forma ágil, rápida y productiva.
El representante de la cadena aseguró que La Anónima agregó “modernidad a nuestras bocas” por lo que pronto estarán ofreciendo la entrega de productos “a través de la aplicación Pedidos Ya”. Lo que sí ya está en curso es la utilización del código QR, ya que “escuchamos a nuestros clientes”. En definitiva, desde su perspectiva: “El uso de tecnología y procesos fue fundamental para cumplir la misión de todos los días, que es superar la expectativas de nuestros consumidores”.
Por último, otro de los que tomó la palabra como vocero de la empresa fue Santiago Passeron, quién reveló las nuevas apuestas de la cadena de cara al futuro. “Planeamos abrir una tienda online en Mercado Libre, desarrollar la Experiencia de Usuario (mobile first) y el marketing digital, además de establecer los procesos de última milla”, cerró.
Seguí la cobertura en vivo a través de nuestras redes sociales.