• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, agosto 18, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

EuroShop 2020: Retail global y digital

4 marzo, 2020
en Mercado
0
Otro gran día en Euroshop

Un breve repaso por todo lo que se vivió en Düsseldorf, Alemania.

La exposición de retail más grande del mundo, EuroShop 2020, finalizó el jueves 20 de febrero después de cinco días exitosos en Düsseldorf, Alemania. 2.300 expositores de 57 países y más de 94.000 visitantes se dieron lugar para conocer las últimas tendencias y conceptos del sector minorista presentados en 16 salas de exhibición.

“Estamos encantados de que EuroShop una vez más haya demostrado con éxito ser la plataforma más relevante para la comunidad minorista global en lo que respecta a tendencias, inspiraciones y redes. Nuestros expositores merecen el mayor elogio por su lealtad. Con su poder innovador, nuevamente demostraron ser la mayor atracción para toda una industria», dijo Erhard Wienkamp, ​​director gerente de Messe Düsseldorf, expresando su gran satisfacción con los resultados de EuroShop 2020.

Globalización

Los expositores aplaudieron especialmente la alta asistencia internacional a EuroShop. El 70% de la audiencia de EuroShop viajó a Düsseldorf desde el extranjero. Grandes delegaciones llegaron, por ejemplo, de Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Los visitantes profesionales de un total de 142 países asistieron a EuroShop 2020.

«Este alto nivel de interés internacional documenta claramente el dinamismo del mundo minorista global», dijo Michael Gerling, presidente de la Junta Asesora de EuroShop y CEO del EHI Retail Institute Cologne.

La globalización de los negocios es fundamental para el crecimiento de cualquier industria. Cada vez son más las empresas de distintas regiones que trabajan en conjunto para desarrollar nuevas soluciones. Por ejemplo, vimos compañías como Intel aliadas a empresas más pequeñas como Yoonik, especialista en reconocimiento facial, y NTS Retail, fuerte en el desarrollo de software de gestión para minoristas, para crear un sistema de entrada sin llave para habitaciones de hotel que utiliza reconocimiento facial para identificar al huésped.

El partnership no sólo se da en compañías europeas. Pusher-POP, la empresa argentina que brinda soluciones para el orden y la visibilidad de productos en góndola, es representante en latinoamérica de POS-Tuning, con base en Bad Salzuflen, Alemania. Pusher-POP trabaja en forma conjunta con diferentes empresas de LATAM para brindar servicio y soporte a toda la región. Hoy está presente en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y México y espera abrir nuevos mercados este año en Perú, Colombia y Costa Rica.

Como estos ejemplos, hemos encontrado muchos otros en diferentes stands de la exposición.

Digitalización del retail

“El éxito del comercio electrónico es un verdadero estímulo para los minoristas: han entendido que tienen que dar a sus compradores buenas razones más allá de los precios para ingresar a sus tiendas. Esta competencia ha llevado al comercio minorista en su conjunto al siguiente nivel de calidad. Se está invirtiendo en la instalación de tiendas para crear verdaderas experiencias de compra», explica Gerling, quien agrega:» Más allá de esto, la digitalización minorista está en auge. Permite a los minoristas ofrecer a sus compradores aún más servicios y vincular canales online y offline, por un lado, mientras simplifica los flujos de procesos, la logística y mucho más, por el otro «. En EuroShop 2020 la transformación digital fue, por lo tanto, un enfoque clave, también en términos de lograr la mayor eficiencia energética y sostenibilidad posible.

Lo que viene

Muchos de los asistentes utilizaron su visita a EuroShop para conocer los casos de mejores prácticas y las tendencias a futuro en el comercio minorista.

Visitantes de todo el mundo adoptaron nuevamente la feria de EuroShop como barómetro de tendencias y plataforma de redes comerciales. Es sólo cuestión de tiempo para que muchos de los productos y soluciones que vimos en la exposición cobren vida en el mundo real.

Habrá que esperar 3 años para volver a vivir esta experiencia. La próxima EuroShop se celebrará en Düsseldorf del 26 de febrero al 2 de marzo de 2023.

 

Etiquetas: AlemaniaDüsseldorfEuroShopPOS-TuningPusher POP

 

 

 

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

¡Reviví las conferencias del Retail Day!

18 agosto, 2022
“La revolución del dinero y el impacto en retail”

“La revolución del dinero y el impacto en retail”

18 agosto, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.