• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, febrero 26, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Mercado

“Es un mito que toda la gente compra en el exterior”

30 agosto, 2019
en Mercado, Protagonistas
0
“Es un mito que toda la gente compra en el exterior”

COBERTURA WEBRETAIL – Así lo comentó Marcos Pueyrredon, director eCommerce Institute, durante la edición 100 del eCommerce Day.

En una charla con los medios presentes Marcos Pueyrredon, director eCommerce Institute, mencionó algunas claves que referentes al retail eCommerce.

“Hoy estamos hablando del desafío de los dos dígitos por rentabilidad y sustentabilidad. Ese desafío antes era que sea canal y para ello se debía llegar a ser una tienda o lograr el 3% de facturación. Hoy hemos logrado dar el salto, muchas empresas demostrar estos puntos de contacto y están en el próximo salto que es superar entre el 15 y el 20%. Es ahí cuando tenés la tormenta perfecta para hablar de omnicanalidad, de llegar a volúmenes que te llevan a manejar todos los pilares y las llaves de nuestra industria”, explicó Pueyrredon en su introducción y agregó: “Nosotros estamos llegando a números de penetración de dos dígitos en lo que es retail eCommerce”.

Sobre las claves de este desarrollo, comentó: “Los dispositivos mobile fueron el salto. Los consumidores no conocían, no compraban por ningún canal y ahora lo hacen a través del teléfono. Esto se está acelerando en América Latina, aunque muchos no se dan cuenta que están haciendo uso de esta herramienta”. “Es un mito que toda la gente compra en el exterior. La realidad es que el consumo grande que tenemos es Interfronterizo, ya que si observamos los números en la Interzona -comercio electrónico entre países del Mercosur- esta muy poco explotado”, continuó. Al respecto de esto, el director eCommerce Institute señaló: “Cuando uno dice que Argentina tiene que salir al mundo piensa en EEUU o China, pero creo que debemos pensar en países más cercanos como Chile, Colombia, Perú y México; donde uno puede hacer menos esfuerzo y ejercitarse para afrontar otros mercados”.

Para terminar, Pueyrredon brindó su visión sobre cómo promover el comercio electrónico transfronterizo. “Dentro de las variables exógebas se pueden simplificar el registro aduanero y las tasas arancelarias, reducir la fragmentación de medidas de protección al consumidor y barreras prearancelarias, y facilitar la resolución de conflictos transfronterizos y la generación de confianza”, argumentó y añadió: “Además, se puede promover el desarrollo de medios de pago y logística crossborder; facilitar la expansión de ofertas de productos y servicios crossborder; promover la generación de modelos de negocio y estrategias que faciliten en crossborder; capacitar y compartir las buenas prácticas del crossborder; y difundir casos de éxito tanto locales como regionales”.

Etiquetas: Centro de Convenciones Buenos AireseCommerce DayMarcos Pueyrredón
Luciana Ursino

Luciana Ursino

 

 

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.