Bilbao, el país elegido para conocer en dos días todas las tendencias.
El consorcio europeo EIT Food organizó en el estadio de fútbol de Bilbao, San Mamés, los eventos ‘Food Fan&Fun’ (3 de octubre) y ‘II Food Innovation Forum’ (4 de octubre), con el objetivo de potenciar la innovación y el aprendizaje en el sector de la alimentación.
En el caso del primer día, el evento ‘Food Fan&Fun’ ayudó a las startups a ver nuevas oportunidades y tendencias para evolucionar en sus propuestas. Esta jornada contó con la participación de personas destacadas en innovación que compartirán experiencias y conocimientos con ponencias, como la de Aldons Cornella (‘Repensar la alimentación y el desarrollo de los futuros sistemas alimentarios’), quien ha indicado que “hay un creciente interés en el producto local. Se explorarán nuevas fuentes de proteínas, como así como el desarrollo de superalimentos”.
También intervinieron expertos del emprendimiento en el sector agroalimentario como Andrés Casal (Wetaca), Baiba Soika (Vegshelf), Erich Sieber (Peakbridge Partners), Oriol Reull (Too Good To Go) y Sara Gonçalves (Trigger Systems).
Además, se conocieron tendencias actuales, desarrolladas por startups, como, por ejemplo, soluciones innovadoras de polinización natural basada en insectos (Polyfly S) o cómo hacer agua del aire (Savia Atmospheric Fountains & Rivers), entre otras.
El segundo día (‘Food Innovation Forum’) estuvo protagonizado por conferencias (Danone, Azti o la Universidad de Turín), así como también acogió casos de éxito y se habló de temas de actualidad, como la cadena de valor segura, la nutrición saludable o cómo aumentar la confianza del consumidor.
EIT Food es un proyecto respaldado por la Unión Europa dentro del sector agroalimentario, que eligió el año pasado a Euskadi como sede para el Sur de Europa, junto con Madrid.
Fuente: D/A