El grupo austríaco Signa ha llegado a un acuerdo con la empresa suiza Migros.
En 1997, Migros había comprado el grupo de grandes almacenes y sus filiales por alrededor de 700 millones de francos. La transacción a Signa y a Thai Central Group, comprende el cien por cien de Globus y los ocho edificios localizados en las ciudades de Zurich, Basilea, Berna y St. Gallen.
Los nuevos propietarios, que conservarán la marca e invertirán en remontar y fortalecer la imagen de Globus en los segmentos de lujo y alta gama, resultaron ganadores entre una docena de ofertas recibidas por Migros.
En este sentido, la compañía ha declarado que “Signa y Thai Central Group presentaron la mejor oferta y la más completa estrategia futura para los grandes almacenes Globus y también su eCommerce de moda”. Incluidos- dijo el portavoz de Migros- los criterios esenciales para la venta venta “ una estrategia de sostenibilidad, el deseo de desarrollo y la garantía de mantener el grupo Globus como tal”.
Globus atravesaba en los últimos años por un periodo inestable como consecuencia de los cambios en los hábitos de compra de los consumidores y de la fuerte competencia de los canales digitales. En 2019, su facturación descendió un 5,6% para situarse en 762,7 millones de francos, después del cierre de varios puntos de venta de la cadena.
Fuente: D/A