• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, mayo 21, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿En qué se enfoca DIA?

16 septiembre, 2019
en Retailer
0
¿En qué se enfoca DIA?

Te contamos la nueva apuesta de la compañía.

Viraje en el futuro de Clarel. Después de varios meses puesta a la venta, la cadena de perfumerías continuará bajo el paraguas de DIA. Aunque, en esta ocasión, contará con una estructura propia, independiente de su matriz, con el objetivo de, en palabras de Karl-Heinz Holland, “desarrollarse como enseña”.

Con una red comercial de 1.271 tiendas repartidas entre España y Portugal, la filial del grupo de distribución alimentaria estará dirigida por Paul Berg. Con 25 años de experiencia en el sector, se incorporó a DIA hace más de 10 años, cuando la firma adquirió Plus Supermercados.

La decisión pone fin a la búsqueda de compañías e inversores que pudieran estar interesados en la adquisición de la cadena de perfumerías. Su venta formó parte de las medidas planteadas por la banca al anterior equipo directivo para afrontar los números rojos del grupo.

En 2013, la cadena de distribución adquirió 1.127 tiendas del retailer alemán Schlecker por 69,3 millones de euros, situadas principalmente en Cataluña. La compañía modificó la enseña por Clarel y se planteó como objetivo alcanzar los 2.000 establecimientos, además de liderar el sector.

La filial del grupo ha encadenado desde hace varios años cifras negativas en sus cuentas de resultados. En 2018, alcanzó una facturación de 288,8 millones de euros y registró pérdidas por valor de 49 millones de euros. Un año antes, las mismas se situaron en los 4,5 millones. Hoy en día se calcula que la marca podría estar valorada en 150 millones de euros.

Fuente: D/A

Etiquetas: DIA
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.