• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, enero 18, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

¿En qué se enfoca Cencosud?

6 diciembre, 2019
en Retailer
0
¿En qué se enfoca Cencosud?

Matías Videla ya ejerce su nuevo puesto y dio a conocer hacia dónde va el foco de la compañía.

El nuevo CEO de Cencosud pondrá el ojo en el área de alimentos de supermercados Jumbo, Disco y Vea. “Queremos poner foco en el área de alimentos, ya que al final ese es nuestro ADN y como comenzó Cencosud”, dijo Matías Videla en conferencia con inversionistas.

En su primera actividad pública como nuevo gerente general, el argentino reveló que la estrategia del conglomerado para enfrentar el año 2020 será potenciar el segmento alimentación, área que dio vida a la empresa fundada y controlada por Horst Paulmann.

Durante el tercer cuarto del año, los ingresos del grupo en Chile aumentaron 0,9%, como resultado de los mayores ingresos en sus divisiones supermercados, mejoramiento del hogar y centros comerciales, lo que fue parcialmente compensado por una disminución en tiendas por departamento.

Sólo la división supermercados Chile (en el que la empresa participa con sus marcas Jumbo y Santa Isabel) registró un alza de 2,1% en sus ingresos, gracias a un aumento en la venta de alimentos, lo que fue parciamente compensado por una mayor dinámica promocional en línea blanca y productos electrónicos.

“En términos comerciales, estamos centrando toda la atención en la calidad de nuestros productos. Nos gustaría ser eficientes en términos de estructura de costos, pero no dando menos a nuestros clientes. Por lo tanto, nos gustaría ser los mejores en la experiencia en nuestras tiendas y tenemos la mejor calidad. Esto es lo que verá en el área de supermercados. Estamos poniendo toda nuestra energía en ese proceso”, sostuvo Videla, quien también se refirió brevemente a la nueva estructura organizacional de la empresa, detalló Diario Financiero.

La compañía tenía un modelo divisional, es decir, ordenado por unidades de negocios, pero lo modificó a uno organizado por países. “Los cambios en términos de la estructura se deben a que nos gustaría estar más cerca del cliente en cuanto a las nuevas tendencias”, sostuvo el nuevo CEO.

Fuente: Iprofesional

Etiquetas: Horst PaulmannJavier VidelaMatías Videla
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Avance de las marcas propias

¿Llega una nueva cadena de supermercados?

18 enero, 2021
Arrancó el año con todo

Arrancó el año con todo

18 enero, 2021
Estrenó nuevo logo

Estrenó nuevo logo

18 enero, 2021
Plan sustentable

Plan sustentable

18 enero, 2021

Recent News

Avance de las marcas propias

¿Llega una nueva cadena de supermercados?

18 enero, 2021
Arrancó el año con todo

Arrancó el año con todo

18 enero, 2021
Estrenó nuevo logo

Estrenó nuevo logo

18 enero, 2021
Plan sustentable

Plan sustentable

18 enero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Avance de las marcas propias

¿Llega una nueva cadena de supermercados?

18 enero, 2021
Arrancó el año con todo

Arrancó el año con todo

18 enero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.