Generando miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
Mercado Libre anunció la construcción de un nuevo Centro de Almacenamiento en el Mercado Central, con una inversión de 75 millones de dólares. Este desarrollo, a cargo de Plaza Logística, contará con 56 mil metros cuadrados y estará operativo para fines de 2025. El objetivo es fortalecer la red logística de la plataforma, ofreciendo envíos más rápidos y mayor capacidad de almacenamiento, especialmente para productos de PyMEs.
El nuevo centro permitirá duplicar el procesamiento de productos, pasando de 200 mil a 400 mil artículos diarios. Además, incluirá espacio dedicado a productos voluminosos y ampliará el surtido en varias categorías. Se espera que la instalación emplee a 2.300 personas de manera directa, además de generar miles de puestos de trabajo indirectos en la cadena logística.
Ariel Szarfsztejn, Presidente de Commerce de Mercado Libre, comentó: “Esta inversión nos permitirá desarrollar nuevas verticales de negocio y aumentar significativamente la cantidad de envíos rápidos y seguros para brindar la mejor experiencia de compra y venta a nuestros usuarios”.
Por su parte, Ramiro Molina, Gerente General de Plaza Logística, agregó: *“Nos honra acompañar a Mercado Libre en este desarrollo que contribuye a la creación de empleo joven y al crecimiento de la infraestructura logística del país”.
Este anuncio llega en el marco del 25° aniversario de Mercado Libre, reafirmando su compromiso con el progreso del e-commerce y los servicios financieros en Argentina.




