• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, marzo 4, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

Empresas en la era del COVID

3 junio, 2020
en Informes
0
Empresas en la era del COVID

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios dio a conocer su tercer informe al respecto de este tema.

En el marco de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realiza permanentes gestiones en búsqueda de medidas paliativas para el sector representado, varias de las cuales ya tuvieron un resultado exitoso.

En vistas a fortalecer estas acciones, y para atender de manera más satisfactoria a las necesidades concretas que enfrentan las empresas de comercio y servicios, resulta valioso contar con información actualizada. Es por ello que entre el 26 y el 31 de mayo la CAC llevó a cabo una nueva encuesta entre empresas de todo el país, enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.

Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (71%); entre 10 y 49 empleados (20%); entre 50 y 200 empleados (5%); y empresas con más de 200 empleados (4%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. En tanto, el 61% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.

Fueron consultadas por aspectos tales como evolución de las ventas, acceso a la asistencia estatal en materia laboral y ventas online. A continuación, se presentan los principales resultados.

Algunos de los resultados:

  • Seleccione la condición actual de las operaciones de su empresa: 21% sin operaciones; 27% completamente operativa y 52% parcialmente operativa.
  • Seleccione el período desde el que su empresa retomó las operaciones: 21% aún sin operaciones; 21,5% desde el mes de abril; 24,5% desde el mes de mayo; 33% nunca interrumpió las operaciones.
  • Indique cuánto representan sus ventas online antes del 20/3 (inicio cuarentena): 3% entre 76% y 100%; 3,5% entre 51% y 75%; 4,5% entre 26% y 50%; 23,5% entre 1% y 25%; 65,5% sin ventas online.
  • Indique cuánto representan sus ventas online (situación actual): 4% entre 51% y 75%; 6% entre 76% y 100%; 10% entre 26% y 50%; 30,5% entre 1% y 25%;y 49,5% sin ventas online.
  • Indique si su empresa experimenta algún obstáculo para realizar ventas online: 18% tiene problemas de abastecimiento por parte de los proveedores; el 9% problemas de financiamiento con tarjetas de crédito; 8% demoras en la entrega de los productos al consumidor; 16% problemas en la logística interna para abastecer la demanda; 16% otro; 24% no experimenta problemas; 40,5% no es un canal apropiado para mi rubro.
  • ¿Cuenta con un esquema de entrega a domicilio? 27% si, lo intenté tras la cuarentena; 31% sí, ya contaba con el sistema desde antes de la cuarentena; 42% no.
  • ¿Cuánto variaron sus ventas en mayo respecto de abril? El 23,7% de las empresas consultadas reportó una caída de sus ventas superior al 50%. En el otro extremo, un 7,2% de los participantes señalaron que sus ventas crecieron más de 50%.
  • ¿Cuánto estima que variarán sus ventas en junio respecto de mayo? El 16,9% de las empresas consultadas estima una caída de sus ventas superior al 50%. Por otro lado, un 23,1% de los participantes estiman que sus ventas crecerán durante junio.
Etiquetas: CACCOVIDempresasInformes
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

4 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

4 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

4 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

4 marzo, 2021

Recent News

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

4 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

4 marzo, 2021
La propuesta de Jumbo

La propuesta de Jumbo

4 marzo, 2021
DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

DIA Argentina lanzó “Ahorramás”

4 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

El futuro de Cencosud

El futuro de Cencosud

4 marzo, 2021
“Hemos realizado un camino de transformación digital”

“Hemos realizado un camino de transformación digital”

4 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.