• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, mayo 20, 2022
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

“El impacto del COVID en nuestra industria y cambios de tendencia de consumo”

7 octubre, 2020
en Industria, Protagonistas
0
“El impacto del COVID en nuestra industria y cambios de tendencia de consumo”

ADELANTO WEBRETAIL – Constanza Bertorello, CEO Cono Sur Pernod Ricard, brindó un panorama sobre cómo se encuentra la empresa y las estrategias utilizadas durante la pandemia.

«En la primera semana creamos un Comité Sanitario para resguardar la salud de nuestros empleados, mientras tanto el Comité Ejecutivo de Crisis actuó rápido para que toda la organización pueda trabajar desde sus casas y la fuerza comercial poder vender y cobrar. El objetivo era asegurar la continuidad del negocio», contó en primera instancia la representante de Pernod Ricard y detalló el impacto que hubo dentro del mix de canales. En On Trade hubo un -84%, que es el canal en donde están los restaurantes, bares y discos. «¿Qué hicimos para colaborar con nuestros clientes?», preguntó y respondió: «Les dimos soporte financiero para refinanciar sus deudas y les seguimos vendiendo para que puedan generar ingresos con el delivery y el take away, para que roten nuestros productos y las marcas sigan firmes en las cabezas de nuestros consumidores».

A diferencia de lo antes mencionado, en el Off Trade vieron un impacto de crecimiento, siendo los grandes ganadores los supermercados +21% y vinotecas +32%, ya que las ventas de importados se aceleró mucho. Además, hubo buena performance en distribuidores +10% y mayoristas +9%.

«Todo lo que es la aceleración del eCommerce fue exponencial. Tenemos tres pilares: tienda propia, una web con venta corporativa y tienda propia en Mercado Libre con +865% Vs. el año pasado; apps deliveries, donde crecimos un +360%; y las plataformas de e-Retail con un +346%. El eCommerce es el 2% del negocio total de Pernod Ricard, aunque aún hay mucho para desarrollar y tenemos la oportunidad de hacerlo con nuestro negocios», detalló Constanza Bertorello.

Por otro lado, hubo cambios de comportamiento en los consumidores. Según la CEO Cono Sur Pernod Ricard nació un nuevo “concepto de hogar”, que consiste en «delivery de todo con Hometainment & Home Experiences»; un nuevo show off, siendo «Rural & Remoto el nuevo escape de lujo»; un nuevo estándar de higiene, con «productos/experiencias de avance científico por sobre lo ‘natural'»; y el contacto limitado con otras personas, que es la «entrada a una nueva era digital donde hay que rediseñar las actividades del día a día, desarrollo de herramientas sociales y servicio de todo tipo». Otro de los cambios tuvieron que ver con los representantes de nuestras marcas, donde la empresa realizó catas digitales con acceso a la plataforma web para hacer las compras.

Para cerrar, Bertorello confesó que la empresa también mantuvo su compromiso para con la sociedad. «Aportamos nuestro granito de arena en esta pandemia: llevamos donados 12.700 litros de alcohol sanitizante al 70% para generar alcohol en gel. Fueron donados al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y a la comunidad de San Miguel», concluyó.

Nota completa en la edición noviembre de Revista RETAIL / Latam.

Reviví el webinar acá.

Etiquetas: CEO Cono Sur Pernod RicardConstanza BertorelloPernod Ricard

 

Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

BK Argentina presentó Bondiolita King

BK Argentina presentó Bondiolita King

20 mayo, 2022
Análisis de mercado

Análisis de mercado

20 mayo, 2022
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.