Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

El futuro de las dark kitchens

18 diciembre, 2020
en Retailer
0

¿Qué sucederá luego de un año de crecimiento?

No tienen mesas o letreros luminosos que anuncien su presencia. Son restaurantes, pero no hay comensales. Y durante 2019 y 2020 han vivido un periodo de crecimiento. Son las dark kitchens, cocinas que dan servicio al público, pero sin contar con un espacio de atención, pues la entrega es a domicilio.

Este esquema creció de forma exponencial a causa de la pandemia, sin embargo, este auge podría moderarse después del boom durante el próximo año, cuando este mercado naciente en México comience a estabilizarse. Ahora, las también conocidas como cocinas fantasma comenzarán a consolidar su mercado en nuevas áreas.

Estos negocios se han concentrado en las urbes más grandes del país como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, pero comenzarán a llegar a algunas ciudades más pequeñas, como Puebla, en donde las plataformas de servicio de entrega a domicilio tienen presencia, comenta Rogelio Arreguín Rodríguez, director comercial de Dark Kitchens Hub, una firma que busca espacios para las cocinas.

“Este año no va a haber un crecimiento tan fuerte en cuanto al número de ventas se refiere. Lo que va a pasar es que se va a estabilizar el crecimiento. Sin embargo, podría empezar a estabilizarse en algunas zonas que ya tenemos identificadas más allá de Polanco o la Condesa para ubicarse en un puntos con mayor concentración de población”, declara el directivo, que señala que el número de restaurantes bajo este modelo creció aproximadamente 50% desde que comenzó la pandemia.

Este modelo de negocio, que en México había sido poco explorado, tuvo un auge a partir de abril, un mes después de que el gobierno federal declarara el inicio del confinamiento para evitar los contagios de coronavirus. Esto llevó a los restaurantes, incluidas algunas de las grandes marcas, a reinventarse para mitigar el impacto negativo por los cierres y optar por los canales en internet.

“Esta modalidad poco a poco se fue introducción al mercado, pero no porque los restaurantes lo quieran, sino porque el consumidor fijo que se mudó a la aplicación. Este modelo de negocio no era nuevo pero los restaurantes estaban muy reacios a este sistema”, detalla.

Las cocinas virtuales tienen como denominador que son menos costosas, ya que los espacios en los que operan son menores en comparación con un restaurante físico, no se requieren mesas y en algunos casos puede operar con sólo dos personas.

Fuente: Expansión

Etiquetas: Dark kitchensMexico
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Nestlé® obtuvo el Premio FLOR

Nestlé® obtuvo el Premio FLOR

26 septiembre, 2023
Anuga HORIZON en Anuga 2023

Anuga HORIZON en Anuga 2023

26 septiembre, 2023
Grupo Molino Chacabuco se abastecerá con YPF Luz

Grupo Molino Chacabuco se abastecerá con YPF Luz

26 septiembre, 2023
Casa REHAU volvió a inaugurar en Córdoba

Casa REHAU volvió a inaugurar en Córdoba

26 septiembre, 2023

Recent News

Nestlé® obtuvo el Premio FLOR

Nestlé® obtuvo el Premio FLOR

26 septiembre, 2023
Anuga HORIZON en Anuga 2023

Anuga HORIZON en Anuga 2023

26 septiembre, 2023
Grupo Molino Chacabuco se abastecerá con YPF Luz

Grupo Molino Chacabuco se abastecerá con YPF Luz

26 septiembre, 2023
Casa REHAU volvió a inaugurar en Córdoba

Casa REHAU volvió a inaugurar en Córdoba

26 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Nestlé® obtuvo el Premio FLOR

Nestlé® obtuvo el Premio FLOR

26 septiembre, 2023
Anuga HORIZON en Anuga 2023

Anuga HORIZON en Anuga 2023

26 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.