Un repaso por el presente que viven los supermercados en el mercado de Estados Unidos.
Algunos de los más rápidos crecimientos en las cadenas minoristas de alimentos en Estados Unidos son los dirigidos a grupos étnicos, como los hispanos y los asiáticos , como lo demuestran los Rankings de Minoristas e Independientes de Estados Unidos.
El TOP 75, publicado en enero, incluye SUPERIOR GROCERS, con sede en Santa Fe Springs, California, que marcó un estimado de $1.6 mil millones en ventas de sus 42 supermercados el año pasado, casi el doble de su tamaño en los últimos cinco años. Aparece en el Nº60 en la lista de este año.
Junto Superior Grocers entre los Top 75 de este año está EL SUPER – Bodega Latina , con base en eCommerce, California, que hizo su debut en la lista en el puesto número 72 . La empresa, una división del Grupo Comercial Chedraui con sede en México , había estimado las ventas de 1,2 millones en sus 45 supermercados.
En la lista de las 50 mejores tres de los 10 más grandes de cadenas Hispanas de supermercados – Northgate Gonzalez Market , Nº 3, con un estimado de $ 918 millones en ventas; Cardenas Markets, N° 5 con un volumen estimado en $ 856.000.000; y Supermercados Vallarta, Nº 7, con ventas estimadas de $ 800 millones.
Otros operadores de cadenas étnicas que están mostrando un crecimiento incluyen Sedano´s con 33 supermercados, operador hispano con sede en Hialeah, Florida, y Tawa Supermarkets, Buena Park , California, operador con 37 tiendas encaradas al mercado asiático.
Lo que muchos de estos operadores tienen en común es su cada vez más amplio atractivo más allá de las características demográficas que apuntan ostensiblemente. Superior Grocers, por ejemplo, se posiciona como un destino para los “caza-ofertas” de cualquier grupo étnico, pero otros también pueden ser beneficiados por el recurso cada vez más corriente principal de las cocinas étnicas .
Los siguientes cuatro formatos étnicos – dos independientes y dos que son divisiones de grandes compañías de supermercados tradicionales – muestran la forma en que están evolucionando para satisfacer las necesidades de sus respectivos clientes.
- Basha’s Food City banner, con 48 ubicaciones en Arizona, ha dado lugar a innovaciones que han sido adoptadas por su empresa matriz en las tiendas Bashas tradicional ” . Food City ofrece menús con chiles verdes y pollo fuera de sus tiendas , por ejemplo, una característica popular que ha sido adoptada por Bashas ‘ . Bashas ‘ también ha traído algunas grandes exhibiciones de productos más visuales del formato Food City EDLP a la Bashas.
- Rhee Bros.’ Assi Plaza, una cadena de seis tiendas con sede en Hanover , Maryland, fue fundada como un concepto que ofrece alimentos básicos como el arroz de Asia , el aceite y el kimchi coreano preparado para cocinar , y está trabajando para maximizar su atractivo para los diferentes grupos étnicos y para inmigrantes asiáticos de segunda generación . “Hoy tienes modernos conceptos [ étnicos ], equipos modernos y lo que buscas en productos hoy en día tienen etiquetas en inglés , ” dijo el co -propietario Robin Rhee en una entrevista con SN .
- Net Cost Market, con sede en Nueva York , se centra en la tarifa de Europa del Este – los artículos populares entre los inmigrantes procedentes de Rusia y Ucrania en el mercado nacional de la empresa de Brooklyn – pero se ha ampliado para ser más una cadena de tiendas especializadas que ofrecen las importaciones difíciles de encontrar a precios asequibles. Entre ellos se incluyen artículos procedentes de Francia, Alemania, Italia , Bulgaria y Grecia , así como los estados de Europa del Este , como Ucrania , Rusia y Letonia y Uzbekistán en Asia occidental. Además , NET COST MARKET, importa una gran selección de hierbas , especias y otros productos de la India , China y Vietnam.
- United Supermarkets’ Amigos banner, tiene previsto abrir su primera ubicación en agosto en Hereford , Texas , pero el concepto podría ampliarse a otros mercados , ahora que UNITED ha sido adquirido por Albertsons , Boise, Idaho. La tienda de United Supermarkets planeado en Hereford será la primera en un mercado que no tiene otros formatos UNITED cerca y se trataría de alcanzar un amplio demográfico. “Esto va a ser un lugar divertido , festivo para hacer compras, para una amplia gama de clientes “, dijo Juan Enchinton , director de iniciativas hispanas de UNITED SUPERMARKETS .
Fuente: diarioretailsudamericabusiness