• Quiénes Somos
  • Contacto
domingo, enero 17, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

El eCommerce en números

28 diciembre, 2020
en Informes
0
El eCommerce en números

Cuánto crecieron las ventas online durante la pandemia, cuál fue el rubro más vendido, los métodos de pago más utilizados y el rol clave de las redes sociales, según la CACE.

Para el comercio electrónico fue un año de aceleración de un proceso que ya venía ocurriendo pero acortó los plazos de lo que se esperaba en tres años«, afirmó el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Alberto Calvo.

Las tendencias en el comercio electrónico que marcarán el 2021

Calvo destacó que esta actividad «logró hacer un aporte importante para la economía durante el peor momento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), ayudando a los consumidores a cumplir el aislamiento y a muchas empresas a mantener un giro que fue vital«, dijo a Télam.Cuánto crecieron las ventas online durante la pandemia, cuál fue el rubro más vendido, los métodos de pago más utilizados y el rol clave de las redes sociales.

Los números del comercio electrónico durante la pandemia

Desde laplataforma de comercio electrónico Tiendanube indicaron que «mes a mes siguen apareciendo nuevos usuarios que compran online por primera vez».

Precisaron que el pico de ingresos al consumo digital ocurrió en abril y mayo «con un millón de personas únicas que hicieron su primera compra en línea», lo que representó un incremento del 50% en compradores.

«Este valor fue disminuyendo con el correr de los meses, lo cual se tradujo en mayor cantidad de usuarios que compran online más de una vez en el mismo mes, pasando del 12% en marzo a 30% en diciembre«, indicaron.

El crecimiento en cantidad de ventas se multiplicó por cuatro, además de contar con más tiendas que se volcaron al online y crearon su propio eCommerce.

Rubros con más ventas

Todos los rubros tuvieron incrementos pero casa y hogar junto a comida y bebidas registraron los porcentajes más altos, con el 270% y 240% respectivamente.

Métodos de pago

En cuanto a las modalidades de pago, el uso de tarjeta de crédito representa el 55% de las operaciones, seguido por el pago con débito (20%) y el resto se divide entre pagos en efectivo, transferencia bancaria o depósito.

Redes sociales

Las redes sociales acapararon el 35% de las ventas totales que se producen en comercios de Tiendanube, indicaron.

El titular de CACE afirmó que el comercio electrónico «es un proceso que llegó para quedarse y formar parte de la habitualidad del consumo de las personas», y subrayó que «el desafío será aumentar la oferta, mejorar los procesos y la capacitación para satisfacer a un consumidor más demandante».

En este sentido, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que entre abril y octubre «se inyectaron muchos consumidores y empresas al mercado», y sostuvo que «ahora está empezando a bajar el agua, y las empresas que por el hecho de tener un sitio en línea vendieron durante mayo y junio, tienen que tener una propuesta de valor».

«La mayoría de quienes entraron y probaron la compra electrónica, van a seguir» usando esta modalidad, «quizás no en todas las categoría», pero «claramente el piso -de consumidores electrónicos- va a quedar mucho más arriba de lo que estaba al empezar el año», estimó Sambucetti.

Fuente: Ámbito

Etiquetas: CACEcoronavirusEcommercePandemia
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Avance de las marcas propias

¿Llega una nueva cadena de supermercados?

17 enero, 2021
Arrancó el año con todo

Arrancó el año con todo

17 enero, 2021
Estrenó nuevo logo

Estrenó nuevo logo

17 enero, 2021
Plan sustentable

Plan sustentable

17 enero, 2021

Recent News

Avance de las marcas propias

¿Llega una nueva cadena de supermercados?

17 enero, 2021
Arrancó el año con todo

Arrancó el año con todo

17 enero, 2021
Estrenó nuevo logo

Estrenó nuevo logo

17 enero, 2021
Plan sustentable

Plan sustentable

17 enero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Avance de las marcas propias

¿Llega una nueva cadena de supermercados?

17 enero, 2021
Arrancó el año con todo

Arrancó el año con todo

17 enero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.