La pandemia obligó a Fernando Goijman, creador de la cadena, a redoblar la apuesta gastronómica.
La pandemia impulsó a muchas marcas gastronómicas a agudizar el ingenio. La cadena Tostado Café Club creada e n 2015 por Fernando Goijman, decidió abrir dark kitchen, salir al exterior, crear nuevas marcas propias y hasta se asoció para abrir una cadena de carnicerías, traer la cadena colombiana Café Valdez y está por importar otra marca. El objetivo es buscar marcas complementarias para incluso, compartir superficies y bajar costos.
Tostado Café Club tiene 24 locales en Buenos Aires, hace pocos días abrió un local en el Montevideo Shopping de Uruguay, que se suma a los dos locales que tiene en San Pablo, Brasil. Fernando Goijman, dueño de Tostado contó a BAE Negocios: “En Uruguay, planeamos abrir cinco locales en cinco años. Este año, desembarcamos en Midtown en Miami donde tropicalizaremos el modelo, abriremos otro local en San Pablo y llegaremos a la ciudad de Braga, en Portugal. Ya estaba con Tienda de Café, en la que soy socio a título personal, en Alicante, España”.
El plan de ganar el mundo, recién empieza. “Buscamos internacionalizar la marca Tostado, si bien somos capitales argentinos y apostamos al país, nuestra estrategia es dividir el posicionamiento en las grandes ciudades del mundo. Fuimos a Miami porque hay muchos latinos y vamos a Portugal porque hay muchos brasileños que se están yendo a vivir a Portugal”, señaló Goijman.
La marca que busca rendirle un homenaje al tostado también tiene en la mira locaciones donde planea abrir locales en Argentina. “En 2022, abriremos en Puerto Madero; Caballito; el Aeropuerto de Ezeiza; el Aeropuerto de Jorge Newbery; Salta; Abasto Shopping, City Bell y tenemos un gran proyecto en Ramos Mejia”, contó.
Junto a Sebastián Ríos Fernández, dueño de Almacén de Pizzas, trajo la marca colombiana Café Valdez, abrió el primer local en Unicenter y planea más aperturas. También incursionaron en Al Fuego, al crear una cadena de tiendas de carne especializadas en cortes envasados al vacío. Proyectan abrir 50 locales en tres años.
Como si todo esto fuera poco, ambos abrieron una cadena de pizza napolitana a la que bautizaron Camorra. El primer local lo inauguraron el jueves en Nordelta y abrirán dos sucursales más en City Bell y Avellaneda. Camorra ofrece pizza napolitana, trajeron hornos italianos. El objetivo es crear la primera cadena de pizzerías napolitanas.
Una de las nuevas marcas de Tostado es la heladería Melt, que nació como dark kitchen y ya tiene locales a la calle en el barrio de Palermo y en Rosario. El próximo local lo inaugurarán en City Bell, se sumará al local de Tostado y Camorra en un Paseo ubicado en una galería antigua que está convirtiendo en polo gastronómico.
OMG! Oh my Gosh es otra de las marcas de hamburguesas veganas y vegetarianas que creó el dueño de Tostado. Por ahora sólo se vende a través de aplicativos, desde dark Kitchen. “Buscamos aprovechar la capilaridad de Tostado, no le cerramos a puerta a abrir locales a la calle. Los locales tienen un costo de ocupación, por eso sumamos dark kitchen y queremos complementar con marcas nuevas los locales de grandes superficies”, dijo Goijman.
Casi en secreto, en la pre pandemia, abrieron en un mega local de Atacama y Muñiz en Ituzaingó, un pequeño Tostado y una hamburguesería que llamaron Beer Co. Se convirtió en un lugar casi de culto, no sólo por sus productos, sino también por el espacio elegido. Tuvieron que abrir dark kitchen en Merlo y Belgrano, dentro de un Tostado.
Beer Co, las hamburguesas favoritas del Oeste
Fernando Goijman sabe que su nueva cadena de hamburgueserías será un éxito, a medida que se abran más locales. “Estamos muy confiados con Beer Co, tiene muchos secretos en el blend de la carne, el pan y la cocción. Dará que hablar. Por eso, decidimos abrir un mega local en Ramos Mejía, en la calle Necochea, donde habrá un Tostado abajo con un patio gigante y arriba estará Beer Co en el roof top, con DJ”, señaló.
En épocas de crisis, algunos empresarios redoblan la apuesta.
Fuente: BAE Negocios