Santa Rosa presenta su nuevo Pategrás Selección.
Santa Rosa -la primera quesería del país con más de 100 años de historia- continúa ampliando su familia de productos y sumando nuevos sabores y texturas al mundo del queso. Así, la marca experta en la maduración óptima de quesos presenta una nueva variedad, el Pategrás Selección, uno de los tipos de quesos más conocidos y consumidos en nuestro país, ahora elaborado con el sello de calidad que sólo Santa Rosa puede ofrecer. Con este lanzamiento, la centenaria quesería buscará competir con más presencia en el dinámico segmento de los quesos semiduros, donde ya cuenta con productos como su icónico Atuel y su Fontina, una variedad presentada a finales del año pasado.
“Elaboramos nuestro Pategrás a partir de leche, fermentos lácticos y agentes propiónicos especialmente seleccionados”, explica Orlando Luciani, maestro quesero de Santa Rosa, y agrega: “Respetando un tiempo mínimo de maduración de 2 meses nos aseguramos un perfil de sabor bien desarrollado, levemente picante y de salado suave”.
El nuevo Pategrás Selección es un queso de mediana maduración, de textura suave y delicada. Sus característicos “ojos” de tamaño medio se encuentran bien distribuidos. Elaborado con leche de vaca, puede ser utilizando tanto en preparaciones saladas como en dulces, en sándwiches y postres. Es sin dudas un excelente queso para picadas y tablas, muy recomendado para ensaladas y tartas, así como también para el tradicional postre argentino: el vigilante. En cuanto a bebidas, marida muy bien con cerveza rubia o roja.