ADELANTO WEBRETAIL – Cristian Rodríguez, gerente de Compras de Zorzón Supermercados, habló sobre cómo atraviesa la cadena el presente del país por el COVID-19.
“El consumidor en general actuó con cautela y con ciertos cuidados a la hora de ir de compras; mientras que el supermercado coordinó el flujo de entrada según las recomendaciones establecidas. Con respecto a lo comercial, la gente compró mucho más que en febrero y aumentó el ticket promedio”, comentó en primera instancia Cristian Rodríguez, gerente de Compras de Zorzón Supermercados, a la hora de consultarle sobre cómo fue el comportamiento de sus clientes una vez decretado el Aislamiento Obligatorio.
En la misma línea, haciendo hincapié en las medidas nacionales, confesó: “Somos una provincia que acató la totalidad de las normas que estableció el gobierno nacional, de hecho aquí estamos en cuarentena desde antes que a nivel país. Sin embargo, en los últimos días se nota un relajamiento de la sociedad frente a la pandemia”.
“La cuarentena nos afecta por la demanda creciente. Veníamos de una venta recesiva (a nivel provincial) y pasamos a este crecimiento exponencial y un bum que nos afectó con quiebres, faltantes, demoras en las entregas y proveedores que no dan respuesta”, aseguró Rodríguez a cerca de las consecuencias que sufrieron ante el COVID-19 y agregó: “Hemos tomado medidas preventivas no solo para resguardar la salud de nuestros clientes sino también por la de nuestros empleados. Se invirtió en uso de guantes, barbijos y gafas para todos los operarios de supermercados; y se hicieron modificaciones en las líneas de cajas para mejorar el aislamiento de los cajeros/as, ya que son de los puestos que tienen mucha exposición”.
Sabemos que es un momento complejo, pero siempre es importante consultar sobre las perspectivas a futuro que tienen las compañías. En cuando a las que poseen desde Zorzón Supermercados, su gerente de Compras afirmó: “Esperamos que esta línea de consumo continúe por lo menos 30 días más. Estimamos que a medida que vayamos saliendo del Aislamiento Obligatorio el consumo volverá a caer y todo dependerá de las medidas que el gobierno vaya adoptando”.
De todas formas, siempre se ve luz al final del camino y hay un crecimiento positivo durante este periodo de aislamiento. Según contó Cristian Rodríguez: “El canal eCommerce es la herramienta que más creció en este último tiempo, inclusive a nosotros que no trabajábamos a través de este tipo de plataformas nos dio el empujoncito que necesitábamos para encaminarnos y avanzar. Todo pasó tan rápido”.
La nota completa en la edición Mayo de Revista RETAIL.