• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, marzo 3, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Protagonistas

“El canal eCommerce es la herramienta que más creció”

15 abril, 2020
en Protagonistas, Retailer
0
“El canal eCommerce es la herramienta que más creció”

ADELANTO WEBRETAIL – Cristian Rodríguez, gerente de Compras de Zorzón Supermercados, habló sobre cómo atraviesa la cadena el presente del país por el COVID-19.

“El consumidor en general actuó con cautela y con ciertos cuidados a la hora de ir de compras; mientras que el supermercado coordinó el flujo de entrada según las recomendaciones establecidas. Con respecto a lo comercial, la gente compró mucho más que en febrero y aumentó el ticket promedio”, comentó en primera instancia Cristian Rodríguez, gerente de Compras de Zorzón Supermercados, a la hora de consultarle sobre cómo fue el comportamiento de sus clientes una vez decretado el Aislamiento Obligatorio.

En la misma línea, haciendo hincapié en las medidas nacionales, confesó: “Somos una provincia que acató la totalidad de las normas que estableció el gobierno nacional, de hecho aquí estamos en cuarentena desde antes que a nivel país. Sin embargo, en los últimos días se nota un relajamiento de la sociedad frente a la pandemia”.

“La cuarentena nos afecta por la demanda creciente. Veníamos de una venta recesiva (a nivel provincial) y pasamos a este crecimiento exponencial y un bum que nos afectó con quiebres, faltantes, demoras en las entregas y proveedores que no dan respuesta”, aseguró Rodríguez a cerca de las consecuencias que sufrieron ante el COVID-19 y agregó: “Hemos tomado medidas preventivas no solo para resguardar la salud de nuestros clientes sino también por la de nuestros empleados. Se invirtió en uso de guantes, barbijos y gafas para todos los operarios de supermercados; y se hicieron modificaciones en las líneas de cajas para mejorar el aislamiento de los cajeros/as, ya que son de los puestos que tienen mucha exposición”.

Sabemos que es un momento complejo, pero siempre es importante consultar sobre las perspectivas a futuro que tienen las compañías. En cuando a las que poseen desde Zorzón Supermercados, su gerente de Compras afirmó: “Esperamos que esta línea de consumo continúe por lo menos 30 días más. Estimamos que a medida que vayamos saliendo del Aislamiento Obligatorio el consumo volverá a caer y todo dependerá de las medidas que el gobierno vaya adoptando”.

De todas formas, siempre se ve luz al final del camino y hay un crecimiento positivo durante este periodo de aislamiento. Según contó Cristian Rodríguez: “El canal eCommerce es la herramienta que más creció en este último tiempo, inclusive a nosotros que no trabajábamos a través de este tipo de plataformas nos dio el empujoncito que necesitábamos para encaminarnos y avanzar. Todo pasó tan rápido”.

La nota completa en la edición Mayo de Revista RETAIL.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Cristian RodríguezGerente de comprasZorzón Supermercados
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

3 marzo, 2021
Vea propone “Vino al cine”

Vea propone “Vino al cine”

3 marzo, 2021
Anunció nombramiento

Anunció nombramiento

3 marzo, 2021
¡Llegó el momento de reencontrarse!

¡Llegó el momento de reencontrarse!

3 marzo, 2021

Recent News

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

3 marzo, 2021
Vea propone “Vino al cine”

Vea propone “Vino al cine”

3 marzo, 2021
Anunció nombramiento

Anunció nombramiento

3 marzo, 2021
¡Llegó el momento de reencontrarse!

¡Llegó el momento de reencontrarse!

3 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

¿Quién lidera Cencosud ante la ausencia de Horst Paulmann?

3 marzo, 2021
Vea propone “Vino al cine”

Vea propone “Vino al cine”

3 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.