Una nueva encuesta encuentra que la empresa se ha convertido en la fuente preferida de comestibles para el mayor número de estadounidenses.
Los hallazgos, presentados ayer durante una sesión de transmisión en el NRF Big Show 2021, se basaron en una encuesta de 10,000 hogares estadounidenses realizada por dunnhumby. La investigación encontró que Amazon superó a las tiendas de comestibles, HEB y Trader Joe’s, que encabezaron la lista el año pasado.
Se llamó a Amazon y Target por lograr ganancias significativas año tras año en la encuesta anual. Estos fueron impulsados por un mayor número de consumidores que recurrieron a los minoristas como fuentes de servicios de comestibles sin contacto a medida que la nueva pandemia de coronavirus se extendía por todo el país.
La firma de ciencia de datos de clientes también vio algunas cadenas regionales de comestibles obteniendo ganancias significativas durante la pandemia, ya que los consumidores que se dirigían a sus hogares buscaban suministros confiables de comestibles con muchas categorías clave bajo presión como resultado de la compra por pánico, particularmente al comienzo de la pandemia en mercados donde se extendió.
La percepción de las posiciones en existencias ayudó a las cadenas más pequeñas a operar formatos de precios altos / bajos en el corto plazo, aunque Dunnhumby espera que los minoristas de precios bajos diarios estén mejor posicionados para el éxito financiero a largo plazo.
«COVID ha llevado a altibajos récord en las métricas económicas, junto con grandes cambios en dónde y cómo los consumidores compran alimentos al por menor, cambiando las trayectorias competitivas de los minoristas que estaban ganando y los que estaban luchando antes de la pandemia», dijo Grant Steadman, presidente de la práctica norteamericana de Dunnhumby, en un comunicado a principios de esta semana.
Las clasificaciones de la encuesta se basaron en siete factores separados: precio, calidad, digital, operaciones, conveniencia, descuentos, recompensas e información, y velocidad. Para la investigación de este año, dunnhumby dijo que agregó una métrica de impulso COVID a sus cálculos, lo que le permitió evaluar mejor cómo las preferencias cambiantes de los consumidores impulsaron las ganancias o pérdidas de participación de mercado en 2020.
Steadman dijo: «Amazon superó a todos los demás minoristas en nuestra métrica COVID Momentum Metric y en las calificaciones de seguridad del cliente, debido a su velocidad de compra y formato de tienda virtual».
Amazon, a pesar de sus ganancias, ha experimentado dolores de crecimiento a medida que ha pasado a un mayor enfoque en la alimentación. El minorista enfrentó desafíos de suministro y entrega al principio de la pandemia y los rumores de las tiendas han indicado tensión entre los compradores que realizan pedidos en línea y los asociados que trabajan en esos lugares.
Fuente: RetailWire