• Quiénes Somos
  • Contacto
martes, marzo 2, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

El camino de Carrefour

16 septiembre, 2019
en Retailer
0
El camino de Carrefour

¿Por qué son importantes las filiales para la compañía? 

Carrefour España sirve de respiro a su matriz. En 2018, su beneficio alcanzó los 613 millones de euros, lo que marcó un récord histórico para la empresa.  Sin embargo, el 75% no derivó de la propia actividad de la cadena de hipermercados sino de los  dividendos captados de sus cuatro filiales. Estas son, Sociedad de Compras Modernas, Correduría de Seguros Carrefour, Carrefour Norte y Carrefour Property España.

España representa el tercer mercado de la compañía por facturación, con 8.750 millones de euros en ventas netas. Un 1,3% más que en 2017. De esa cantidad, 6.818 millones proceden de las transacciones efectuadas en hipermercados y gasolineras, un 1% más. Descontados los 462 millones de euros captados a través de sus filiales, su beneficio se situó en los 151 millones.

A nivel global, el grupo francés cerró 2018 con un 5,6% más de pérdidas, cifradas en 581 millones de euros, debido en parte a los costes derivados de la desinversión de un total de 273 tiendas adquiridas a Dia en Francia en 2014. La empresa de distribución ha marcado 2020 como fecha límite para reducir su volumen de costes, cifrado en 2.800 millones de euros.

Así es Carrefour Next Dijon

En paralelo a conocerse las cifras de su ejercicio 2018, en Francia, en la localidad de Dijon, Carrefour presentaba su nuevo concepto de hipermercado. Más pequeño,  ( sus 15.000 m2 se han reducido un tercio, hasta los 10.000 m2, con disposición y circulación en forma de U, más amigable)  sin cajas de salida  y con espacios de restauración,  serían los  los pilares del nuevo modelo de tienda con el que Carrefour mantiene su apuesta hiper, adaptada a las  demandas actuales.

“Es la reinvención del hipermercado” se aventuraban a comentar sus responsables sin ocultar que en otras tiendas de otras zonas geográficas se prueban otros conceptos similares.

Fuente: D/A

Etiquetas: Carrefour EspañaEnseñasFormatos
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un mensaje para Sergio Massa

Un mensaje para Sergio Massa

2 marzo, 2021
Busca nuevo socio

Busca nuevo socio

2 marzo, 2021
¿De la Patagonia a Japón?

Frigoríficos se suman a Billetera Santa Fe

2 marzo, 2021
Pura innovación

Pura innovación

2 marzo, 2021

Recent News

Un mensaje para Sergio Massa

Un mensaje para Sergio Massa

2 marzo, 2021
Busca nuevo socio

Busca nuevo socio

2 marzo, 2021
¿De la Patagonia a Japón?

Frigoríficos se suman a Billetera Santa Fe

2 marzo, 2021
Pura innovación

Pura innovación

2 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un mensaje para Sergio Massa

Un mensaje para Sergio Massa

2 marzo, 2021
Busca nuevo socio

Busca nuevo socio

2 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.