• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, marzo 4, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

El back to school de los trabajadores

28 febrero, 2020
en Informes
0
El back to school de los trabajadores

La mitad soñó, alguna vez, con regresar al aula.

Llega el comienzo de clases. Empiezan a verse guardapolvos, uniformes, mochilas y carpetas. Las ciudades y los pueblos cambian su escenografía: llegó la vuelta al cole. Por este motivo, Adecco Argentina realizó un nostálgico relevamiento para volver al menos por un instante al pasado y recordar junto a los trabajadores argentinos su paso por la primaria y secundaria.

Sueños y recuerdos

La mitad de los encuestados soñó en algún momento con volver a la escuela: a la primaria el 23%, mientras que a la secundaria el 28%. En tanto que un 49% prefiere seguir con su edad actual más allá de sus actuales responsabilidades.

A la hora de señalar qué es lo que más extrañan de la etapa escolar, las opiniones son muy disímiles: los amigos y amigas, jugar, no tener preocupaciones, la inocencia de la infancia, maestras, el patio, los recreos, el kiosco y el tiempo libre se encuentran entre las más destacadas.

Estudios, formación e instituciones

Casi el 91% de los encuestados remarcó que sus estudios primarios y secundarios fueron muy importantes en su formación, en tanto que un 9% les restó importancia. En un mismo sentido y con porcentajes casi idénticos, el 90% de los trabajadores argentinos resaltó que le sirvió y mucho lo que aprendió en la escuela, mientras que algo más del 9% no estuvo de acuerdo con la educación recibida.

En relación con las instituciones escolares, casi el 80% recomendaría los establecimientos a los que asistió a sus familiares y amigos para que inscriban a sus hijos y sobrinos. En tanto que algo más del 20% les pediría que busquen otras instituciones ya que no estuvieron de acuerdo con la educación recibida en las mismas.

Con respecto a las vocaciones y el mandato familiar, un 76% aseguró que no lo tuvo en cuenta al elegir su futuro, en tanto que un 23% continuó con el legado.

Amistades

Con relación a las amistades, uno de los temas más recordados del período escolar, algo más del 56% aseguró que sigue manteniendo relación con los compañeros y compañeras del aula. En un mismo sentido, más de un 81% manifestó tener a sus amistades escolares en las redes sociales, mientras que un 18% sostuvo que no las incluyó en las mismas.

Etiquetas: Adecco ArgentinaamistadesColegiosaludtrabajadores
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

4 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

4 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

4 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

4 marzo, 2021

Recent News

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

4 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

4 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

4 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

4 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

4 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

4 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.