• Quiénes Somos
  • Contacto
miércoles, marzo 3, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Informes

eCommerce en supermercados

5 mayo, 2020
en Informes
0
eCommerce en supermercados

Un 286% más después de Semana Santa.

El supermercado online ha vivido un gran impulso desde que se iniciara el confinamiento. El camino ascendente ha alcanzado un máximo histórico en la semana posterior a Semana Santa, al experimentar un crecimiento del 286%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos de Nielsen, si durante el mes de marzo la venta online de artículos de supermercados e hipermercados creció a doble dígito, superando en más del 50% las ventas obtenidas respecto a 2019, en la semana posterior a Semana Santa – del 13 al 19 de abril-, las compras a través de este canal alcanzaron su máximo, con un incremento del 286% en comparación al mismo periodo del pasado año.

La primera consecuencia directa de dicho crecimiento se refleja en la cuota de las ventas realizadas por internet en la cesta de la compra. El peso de la Red en ésta se ha duplicado de un año a otro, pasando del 1% al 2,1%. Y ya son más de 700.000 hogares los que llenan el carrito a golpe de ‘clic’.

A nivel sectorial, Gran Consumo también experimentó un crecimiento de sus ventas. Un 26,9% más entre el 13 y el 19 de abril.

Por categorías de producto, los artículos de limpieza y prevención continuaron estando presentes en la lista de la compra. Las ventas de lejías se incrementaron un 93%, mientras que los limpiadores de hogar lo hicieron un 51%. De igual modo, al tener los consumidores más tiempo para cocinar y exigirse más con los menús diarios al coincidir todos los miembros en el hogar, explica el crecimiento en ventas de aditivos de cocina (+68%) y de salsas (+38%).

Durante esa semana, además, se consolidaron nuevas tendencias detectadas, como los momentos de ocio y la comida y la bebida en torno a ello. Las ventas de cervezas aumentaron un 41%, un 33% las de vinos, un 54% las de frutos secos y un 27% las de aperitivos.

Fuente: D/A

Etiquetas: EcommerceEuropaGran ConsumoSupermercados
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

3 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

3 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

3 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

3 marzo, 2021

Recent News

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

3 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

3 marzo, 2021
Acuerdo de colaboración

Acuerdo de colaboración

3 marzo, 2021
Nueva generación para hipers y supers

Madrid: la elegida por Aldi

3 marzo, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Alimentaria apuesta al 2022

Alimentaria apuesta al 2022

3 marzo, 2021
Lanzaron “Nos cuidamos”

Lanzaron “Nos cuidamos”

3 marzo, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.