• Quiénes Somos
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
lunes, octubre 12, 2026
WebRETAIL
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day
Suscribite Gratis
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day
Sin resultados
Ver todos los resultados
Suscribite Gratis
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados

DOT Baires Shopping renueva su mix comercial con nuevas aperturas

15 septiembre, 2026
en Retailer
A A
0
DOT Baires Shopping renueva su mix comercial con nuevas aperturas

El centro comercial de Saavedra suma marcas y propuestas de gastronomía, entretenimiento y servicios como parte de la evolución de su oferta.

DOT Baires Shopping continúa ampliando su propuesta comercial con nuevas marcas y espacios vinculados a la gastronomía y el entretenimiento. El centro comercial, inaugurado en 2009 en Saavedra, cuenta con más de 150 locales y una propuesta que reúne indumentaria, entretenimiento, gastronomía y servicios.

Uno de los momentos destacados para el shopping en lo que va del año fueron las vacaciones de invierno. Durante ese período, la combinación de los estrenos cinematográficos, el movimiento del patio de comidas y el desempeño de distintas marcas impulsó la afluencia de público. Según explicó Leonardo Guarrina, jefe de Marketing de DOT Baires Shopping, en diálogo con WebRetail, en julio el centro comercial recibió casi 850.000 visitantes, una cifra cercana a registros históricos. El cine tuvo un rol dentro de ese movimiento, con varios estrenos durante las vacaciones, entre ellos Minions, Spider-Man, El Diablo viste a la moda y Toy Story 5. A esto se sumó el desempeño de distintas propuestas comerciales y gastronómicas.

Largas colas para entrar a Miniso durante las vacaciones de invierno

Entre las incorporaciones se encuentra Miniso, cuya tienda en DOT tiene aproximadamente 650 m² entre salón y depósito. Según Guarrina, es el local más grande de la marca en la Argentina y también se encuentra entre los de mayor facturación. Durante las vacaciones de invierno registró filas de clientes prácticamente todos los días. La propuesta incluye productos de tendencia, peluches, parlantes, accesorios y artículos asociados a distintas licencias y colecciones.

Otra de las incorporaciones destacadas es Ganga Home, una marca argentina de decoración, hogar y bazar que nació en el mundo digital y desarrolló una comunidad a través de las redes sociales. Su propuesta combina diseño, tendencia y precios competitivos, con productos que incluyen textiles, blanquería, objetos de decoración y accesorios para el hogar. En DOT cuenta con un megastore de más de 2.000 m² y tiene prevista una ampliación de otros 1.000 m².

Además, una de las marcas presentes en el shopping es Skinko, de origen coreano, vinculada al cuidado personal. La propuesta se suma a un segmento que, según explicó Guarrina, tiene una fuerte presencia en redes sociales y viene ganando espacio.

Nuevas propuestas gastronómicas y de entretenimiento

La propuesta del shopping también se amplió con Ronda, un espacio de más de 5.500 m² que combina gastronomía y entretenimiento. Allí funcionan propuestas como Quotidiano, Fabric Sushi, Orno, Carne y Atalaya, además de bowling, minigolf, simuladores de Fórmula 1 y Arcade. El espacio también es pet friendly. La oferta se complementa con el tradicional patio de comidas del tercer piso, con capacidad para 1.400 personas, jardines y un área de juegos infantiles.

En la terraza funcionan además Maldini y Aribau, dos propuestas vinculadas al entretenimiento nocturno. Maldini cuenta con un rooftop bar de casi 650 m² y tiene prevista la reapertura de su terraza en septiembre de 2026, mientras que Aribau combina espacios interiores y rooftop, fiestas temáticas, DJs y pista de baile. La propuesta de entretenimiento incluye también Janos, con un espacio de 1.200 m² destinado a fiestas y eventos sociales y corporativos, y diez salas de Hoyts equipadas con tecnología 3D y salas Premium.

Un shopping con múltiples usos

DOT también reúne distintas propuestas de servicios. Dentro del centro comercial funciona SMG, con 33 consultorios, boxes de laboratorio y distintas especialidades médicas y estudios de diagnóstico. También están presentes Banco Santander y Farmacity. La combinación de comercio, servicios, gastronomía y entretenimiento genera actividad en distintos momentos del día. Según explicó Guarrina, el shopping puede mantener actividad prácticamente durante las 24 horas, aunque no permanezca abierto al público de manera continua.

Workplace

DOT Baires Shopping forma parte de Polo DOT, el desarrollo de Grupo IRSA que integra oficinas corporativas, coworking, servicios, gastronomía, deporte, entretenimiento y espacios comerciales. El polo atraviesa además una nueva etapa de expansión, con el desarrollo de un edificio de oficinas que se integrará al complejo Zetta, en el marco de un acuerdo con Mercado Libre que contempla una inversión superior a US$50 millones.

En paralelo, Workplace by IRSA cuenta con 8.000 m² alquilables, una ocupación del 95% y una comunidad de más de 2.000 personas. El espacio reúne a más de 50 startups tecnológicas y compañías de la región.

Con nuevas aperturas y una propuesta que integra compras, gastronomía, entretenimiento, servicios y oficinas, DOT Baires Shopping continúa ampliando su oferta dentro del ecosistema de Polo DOT.

CompartirTweet

Noticias Relacionadas

La trastienda invisible de una tienda online
Retailer

La trastienda invisible de una tienda online

9 octubre, 2026
Diarco reinauguró su sucursal de Pilar con una propuesta totalmente renovada
Retailer

Diarco reinauguró su sucursal de Pilar con una propuesta totalmente renovada

8 octubre, 2026
La Cuenta Digital de Carrefour Banco llegó a 500 mil clientes en un año
Retailer

La Cuenta Digital de Carrefour Banco llegó a 500 mil clientes en un año

8 octubre, 2026
Consumidores argentinos: expertos en navegar la crisis
Retailer

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 1,8% en septiembre y acumuló un 32,9% interanual

8 octubre, 2026

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Digital
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Revista
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.