Albertsons Companies se toma en serio la reducción de costes y la reducción de su impacto medioambiental.
El gigante de los supermercados, que el mes pasado se comprometió con objetivos de emisiones que respaldan los objetivos del Acuerdo de París de las Naciones Unidas, anunció la incorporación de dos camiones totalmente eléctricos a su flota.
Los dos vehículos Volvo VNR Electric se unirán a la flota de Albertsons de alrededor de 1.400 camiones Clase 8 que transportan productos desde los centros de distribución de los supermercados en los EE. UU. Los camiones se conectarán a remolques de refrigeración de transporte eléctricos para mantener la integridad de los productos que se mueven. Albertsons opera 20 carteles de comestibles en 34 estados y Washington, DC, incluido Safeway y su cadena homónima.
Tim Burke, vicepresidente de transporte de Albertsons, dijo que la adquisición de los nuevos camiones, junto con otros pasos que ha tomado, lo han puesto en “la vanguardia de la innovación” en lo que respecta al transporte sostenible.
Los vehículos, que transportarán mercancías a lo largo de las rutas de Albertsons en el sur de California, ofrecen una ventaja adicional, dijo Burke. Señaló los «motores silenciosos» de los camiones que mejoran el «ambiente de trabajo para nuestros conductores y el personal de la tienda».
El paso a los vehículos eléctricos se basa en los esfuerzos anteriores de Albertson para aumentar la eficiencia y reducir la huella de carbono de su flota. El ochenta y nueve por ciento de los camiones operados por el tendero son transportistas certificados por EPA SmartWay.
El progreso del tendero con los vehículos comerciales eléctricos puede ponerlo ligeramente por detrás de la curva para todas las empresas, pero no mucho. Los camiones eléctricos representan actualmente alrededor del uno por ciento de los vehículos de cero emisiones en la actualidad, según Ben Sharpe, investigador principal del Consejo Internacional de Transporte Limpio.
FedEx, informa GreenBiz, comenzó a invertir en electricidad en 2010 y espera que la mitad de su flota funcione con electricidad para 2025. La empresa de mensajería espera ser completamente eléctrica para 2040.
La creación de la infraestructura no fue un proceso difícil para FedEx, ya que se basó en las asociaciones para obtener ganancias. La siguiente fase consiste en construir su propia infraestructura para respaldar el escalado de la tecnología.
Russ Musgrove, director gerente de FedEx Express, dijo a GreenBiz que la inversión en vehículos eléctricos vale la pena.
“Si puede controlar las millas, controla su flota y se encuentra en un escenario de tipo concentrador y radial, el [costo total de propiedad] en esto está fuera de serie”, dijo.
Fuente: Retail Wire